
Guía de viajes chic de Viena
En la mente de todos, Viena sigue asociada al lujo y a la fastuosidad de los Absburgo, en particular a la imagen de la princesa Sisi. Esta ciudad sigue encantando a los turistas y aquí es posible visitar lugares exclusivos, accesibles a pocos. Vamos a descubrir cuáles son.
El centro del lujo es el barrio Goldenes, donde se encuentran las tiendas de las firmas más conocidas a nivel nacional e internacional, como Armani, Louis Vuitton, Miu Miu y Roberto Cavalli, solo por decir algunos. Pero si preferís vestimentas únicas, entonces tenéis que ir a la sastrería de Knize & Comp. Para sentirse como los antiguos nobles, hay que ir a la zapatería Scheer, amada por el emperador Francisco José. Ya os podéis imaginar la calidad y la elegancia de los zapatos que se producen aquí. Pero si os encontráis en Viena, es imprescindible comprarse un loden, el abrigo típico de Austria. La tienda símbolo es el Loden Plankl junto a la Lanz.
Otro producto renombrado es el cristal, en particular él de Bohemia. Se puede comprar en Kovacek, en Lobmeyr y Kunsthandel. No se puede evitar una visita a la tienda de la marca de cristal más conocida al mundo, es decir, Swarovsky. Aquí se pueden comprar objetos de bisutería de todo tipo y de cualquier precio, que serán un grato recuerdo de una visita a la ciudad símbolo del cristal.
No hay que olvidar la gastronomía vienesa. Un lugar símbolo de la tradición absbúrgica es el Café Weimar, cerca del Volksoper, frecuentado en los tiempos antiguos por importantes personajes. Aquí es imprescindible probar un trozo de tarta sacher, escuchando música en vivo de estilo jazz, swing o partes de óperas célebres. Si os gusta el chocolate, entonces tenéis que vivir una experiencia inolvidable en un spa que utiliza solamente chocolate para los tratamientos. Se trata del Sacher spa, en la quinta planta del Hotel Sacher, otra parada imprescindible para probar la receta original de esta rica tarta.