Guía rapida para viajar con tus suegros
Ya es tiempo de organizar las próximas vacaciones. Muchas parejas por cuestiones económicas tendrán que viajar con los suegros. Para muchos, esta decisión puede causar un poco de miedo, pero siguiendo unos simples consejos todo irá perfectamente.
Lo más importante, y esto vale con todo el mundo, es ser amable. Si ya nosotros empezamos a tener una actitud dura y maleducada, los suegros tendrán la ocasión para quejarse y portarse mal. Muy útil es también tener un poco de ironía, para no agrandar las pequeñas incomprensiones y los inconvenientes. Del mismo modo, es mejor evitar empezar discusiones o quejas de cualquier tipo. La mejor respuesta es la sonrisa, así que los suegros no se podrán lamentar.
Sin embargo, si se sigue esta actitud un poco pasiva, es necesario encontrar una manera de desahogarse, para no estallar a la mínima nimiedad. Entonces, cuando se viaja con los suegros hace falta ya tener un ritual para relajarse, o sea un momento para cada uno mismo o también para la pareja, como ir a correr, escuchar un poco de música o llamar a un amigo. También es útil pasar un poco de tiempo completamente a solas. Aunque la relación con los suegros es buena, como en toda familia y convivencia hay que encontrar compromisos entre diferentes costumbres. Esto no siempre resulta fácil, así que los momentos de soledad pueden ayudar a descomprimirse y ser una pausa de la vida comunitaria.
Importante es también tener en cuenta que las vacaciones con los padres de nuestra pareja pueden tener consecuencias negativas en la relación, así que cuando se viaja con los suegros hay que esforzarse para no quejarse con nuestra media naranja, sino que al revés sería mejor disminuir los malentendidos y los golpes bajos con un poco de humor. Será una actitud que nuestra pareja apreciará sin dudas.