Itinerario de viaje de Fin de Semana en Marbella
Marbella es una de las localidades de verano más renombradas y conocidas de Andalucía. Se encuentra en la provincia de Málaga, en aquella zona conocida como Costa del Sol. Como atestigua el nombre, el clima es agradable a lo largo de todo el año, así que es el lugar perfecto para hacer una escapada en un fin de semana cualquiera. Vamos a descubrir los sitios imprescindibles para vivir una experiencia auténticamente andalusa.
El símbolo de Marbella es su casco antiguo, con la plaza renacimental de Los Naranjos hacia la cual dan varios edificios históricos que remontan a los siglos XVI-XVII. Pero la historia no se acaba aquí, dado que se pueden visitar varios sitios arqueológicos de época romana como la Basílica paleo-cristiana de Vega del Mar, las termas de Guadalmina y la villa de Río Verde. Para los amantes del arte más moderna es imprescindible el Contemporary Engraving Museum donde están expuestos grabados de Picasso, Miró, Dalí, Tápies, Chillida, Saura, Barceló y más artistas españoles contemporáneos. Tampoco os podéis perder el Museo del Bonsai, donde admirar árboles de varios centenares de años en medio de la naturaleza, donde relajarse y reflexionar sobre la relación entre el hombre y el medioambiente.
Marbella es la destinación perfecta para los amantes del golf, con sus numerosos campos de fama mundial en una ambientación única, entre el mar y la sierra. Para los deportivos en general aquí no faltan escuelas de equitación, de deportes acuáticos y tenis: solo tenéis que elegir.
Pero lo más conocido y elegante de esta localidad es Puerto Banus. Aquí se encuentran la modernidad de los yachts con las antiguas casitas de los pescadores que lo fundaron. Por ser la parada imprescindible de muchos importantes barcos, el paseo se ha transformado en el centro de la movida y de la vida nocturna, con varios bares y clubes nocturnos, además de un centro comercial con elegantes tiendas. Por los curiosos, esta es la destinación ideal para ver los famosos de todo el mundo que recorren las calles de Marbella con sus coches de lujo.
Por lo que concierne el turismo de sol y playa, típico de esta zona de España, se aconseja alejarse un poco del centro urbano hasta San Pedro de Alcántara, Playa de Venus con las esculturas de Salvador Dalí, Playa de la Fontanilla y Playa de Casablanca. Finalmente, para los que quieren probar la gastronomía andalusa, se aconsejan elegantes restaurantes que aquí no faltan, como el Unique, Dani García, El Gran Gatsby, Villa Tiberio y el Marbella Club Grill, donde saborear platos a base de pescado o simplemente tomarse una copa admirando la puesta del sol, entre la sierra y el mar.