Itinerario de viaje de Fin de Semana en Venecia
Venecia es una de las metas más románticas y característica de Italia. Pasar un fin de semana aquí puede permitir a todos los turistas descubrir las maravillas que se pueden encontrar en cada esquina, muchas de las cuales están desconocidas a las masas. Vamos a ver cuáles son los lugares imprescindibles para vivir una experiencia auténticamente veneciana.
Por su particular arquitectura y urbanización, Venecia se recorre caminando y por esta razón los puentes son su símbolo en todo el mundo. El Puente de Rialto es uno de los centros económicos dado que a sus lados se han construido varios locales donde se venden joyas elegante y costosas, en perfecto estilo italiano. Siguiendo en el paseo hacia Plaza San Marcos, os podéis parar delante de varias tiendas de las grandes firmas de la moda internacional en la zona conocida como las Mercerie y también en Calle Larga XXII Marzo. Aquí encontraréis Cartier, Gucci, Louis Vuitton, Bulgari, Krizia, Versace, Damiani, Ferragamo, solo por decir algunos.
Llegados en Plaza San Marcos, aquí os podéis relajar en los bares más renombrados, como el Florian, donde tomar un café o uno spritz, el aperitivo típico de la región Véneto, acompañados por la música de un piano. Todo esto, admirando la grande Basílica dorada, el Palacio Ducal y la laguna.
Dos paradas imprescindibles en la laguna son Murano y Burano. En la primera isla se producen los cristales de colores más famosos del mundo, que pueden tomar la forma de varios objetos. Es el regalo perfecto para recordarse del viaje a Venecia, además de llevar alegría en las casas. Aquí se pueden visitar los varios talleres donde los artesanos trabajan con el fuego y la arena: seréis parte de la creación de una obra de arte. Los nombres más renombrados son Venini, Moretti y Salviati. En cambio, Burano es la sede de los encajes, ya desde el siglo XVI. Aquí se encuentra una escuela dedicada a la realización de este tejido tan precioso junto al museo dedicado a él.
Pero lo más llamativo de Italia es sin duda la comida. Por ser una antigua república marinera, gran parte de la gastronomía veneciana comprende el pescado. Siendo una importante localidad turística, no faltan los restaurantes más o menos típicos, pero los más renombrados son el Ristorante La Rivista que ofrece una ambientación con diseño internacional y gestionado por el Hotel Ca’ Pisani, el Ristorante Fiaschetteria Toscana que a pesar del nombre ofrece platos típicos venecianos cerca del Puente de Rialto y la Osteria Enoteca Giorgione donde saborear también los vinos italianos. No hay que olvidar el Harry’s Bar, el lugar favorito por muchos artistas internacionales del siglo pasado, a partir de Ernst Hemingway, y símbolo de la excelencia hotelera italiana de la familia Cipriani.