La mejor época del año para ir a Pulau Kapas, Malasia
Pulau Kapas es una isla paradisíaca que se encuentra a tan solo 6 kilómetros de la costa de Terengganu, en Malasia. En malayo, «Pulau» significa «Isla», y «Kapas», significa «Algodón». La isla recibe este nombre debido al blanco de sus playas. Locales y turistas guardan un curioso recelo acerca de esta maravillosa isla, y es que uno de los puntos fuertes de ésta es la paz y tranquilidad que allí se respira, sumado a la belleza natural de su vegetación, sus playas y su vida marítima.
La isla solo tiene dos kilómetros de largo y ochocientos metros de ancho, y se compone de playas y acantilados. Esto aporta belleza al paisaje pero impide que puedas dar una vuelta entera a la isla a través de sus playas.
Para llegar tienes que coger un bote en la ciudad costera de Marang, a solo 20 minutos de Kuala Terengganu, y el viaje dura unos 15 minutos aproximadamente. El billete, de ida y vuelta, cuesta 40 Rm, ida y vuelta, con vuelta abierta, y se compra en el mismo muelle. Para volver de Pulau Kapas tendrás que hablar con los trabajadores del hostal en el que te hospedes y ellos se encargarán de contactar con la compañía de botes para que te vayan a buscar.
La mejor época para viajar a Pulau Kapas es entre marzo y octubre. La época entre noviembre y febrero es época de monzones y lluvias torrenciales, con lo que la isla queda cerrada (literalmente) al turista. Cuentan que durante esta época la marea sube tanto que llega a la puerta de muchos bungalows, quedando bajo el agua sus preciosas playas. Evita viajar a Pulau Kapas en fin de semana si no quieres encontrarte con multitud de turistas locales que van allí a pasar el día. Uno de los principales atractivos de la isla es la tranquilidad de sus playas.
En la isla de Pulau Kapas solo hay dos obligaciones: relajarse y disfrutar. Pero si quieres aprovechar tu estancia al máximo, la isla ofrece multitud de actividades más allá de tomar el sol y disfrutar del sonido de las olas, como jugar un partido de voleibol de playa (se organizan casi todos los días al caer la tarde), contemplar las hermosas vistas bajo el mar, incluida al caer la noche, cuando el plancton brilla, o dar una vuelta a la isla en kayak, para los más aventureros.
Si viajas a Asia con la intención de sacar el máximo partido a tu estancia y descubrir de verdad el hábitat natural de la gente nativa y su forma de vida, pero no solo te conformas con eso sino que además quieres descubrir la belleza exótica de sus mejores paisajes, Pulau Kapas es un destino que no te puedes perder. Combina la naturalidad de ser un sitio cien por ciento autóctono y no muy conocido por los turistas, con la tranquilidad de saber hay cómodos hospedajes a pesar de no ser tan conocido y no tendrás ningún problema.