Las islas nudistas de Europa donde sentirte como Adán y Eva
Las playas reservadas para nudistas se encuentran principalmente en Francia, donde es un estilo de vida generalizado, incluso en el público en Saint-Tropez es fácil encontrarse con hombres y mujeres completamente desnudos.
Cap d’Agde, ha hecho del nudismo y la transgresión su forma de ser, Ile de Levant, cerca de Marsella, donde la Plage des Grottes solo es adecuada para aquellos que aman estar en completa libertad. Plage des Pissarelles, en Cap d’Ail, se encuentra a pocos kilómetros de Montecarlo, es pequeño pero muy concurrido.
En España, especialmente en las Islas Baleares, los nudistas tienen hasta doscientos playas para quedarse: por ejemplo, la Playa d’Es Cavallet, en Ibiza. Una suave extensión de arena blanca intercalada con tramos rocosos. El mar es absolutamente límpido y cristalino. Es Trenc en Mallorca: se ha convertido en el símbolo de las luchas ecológicas contra la urbanización salvaje.
Se puede decir que Croacia es el paraíso del nudismo, hay pueblos, campings y playas aptas para todos lados. Según los informes, los centros en la costa occidental de Istria son los mejores de Europa: Valalta en Rovinj, Koversada en Vrsar.
Incluso las islas griegas tienen una reputación entre aquellos que les gusta tomar el sol tomar la rueda: la isla de Lesbos, Creta y Eubea (donde Hiliadou es una de las playas nudistas más populares en Grecia y más notas turistas a las islas de Mykonos, Santorini y Skiathos.
En Portugal hay algunas playas donde se permite el nudismo, como Praia do Meco Sesimbra (foto), Alteirinhos a Zambugeira do Mar y Praia do Homem Nu, cerca de Tavira, en otras playas se tolera el nudismo.
No es solo el Mediterráneo para recoger el consorcio entre naturistas: hay playas en la costa inglesa, alemana, danesa y holandesa, donde se practica el nudismo en playas amplias, arenosas e incluso autorizadas.