Las mejores celebraciones de Nochevieja en Europa
¿Aun no has decidido que hacer en Noche Vieja? Europa tiene muchísimas posibilidades así que aquí te vamos a describir unas propuestas que podrán ayudarte en organizar tus vacaciones.
Empezamos en Madrid, la capital de España: además de las famosas tradiciones culinarias, hay también un preciso ritual que tiene que ser seguido a la medianoche del 31 de diciembre. A la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, muchísimas personas se reúnen para esperar al mágico momento del comienzo del nuevo año. En cuanto las campanas empiecen a sonar, todas las personas tendrán que comer doce uvas una por cada campanada. Al final, empezará el espectáculo de los fuegos artificiales.
Londres es una ciudad mágica en cada periodo del año pero, durante la Víspera de Noche Vieja, las emociones serán si duda extraordinarias. Cada 31 de diciembre suelen reunirse más de 500.000 personas para celebrar el final del año. El espectáculo principal es lo de los fuegos artificiales que están organizado cerca del Támesis. A seguir, muchísimos conciertos y fiestas en toda la ciudad van a empezar en todos los rincones de la ciudad.
Amsterdam es una ciudad que ofrece muchísimas sorpresas durante las celebraciones de Noche Vieja. Seguramente la mas famosa es el Festival de la Luz donde muchísimas obras de arte luminaria están colocada en todas las partes de la capital. En la Oosterdok se va a montar un antiguo galeón en el que se van a tener espectáculos de fuegos artificiales y muchos conciertos. Podrás aprovechar paseando por la ciudad y comiendo los celebres dulces llamados oliebollen, que están recubiertos por azúcar.
París es una meta perfecta para todas las parejas que quieren vivir una Víspera de Noche Vieja muy romántica y tranquila. La Torre Eiffel es el centro de todas las celebraciones pero merecen un paseo los Campos Elíseos, llenos de luces y decoraciones. Podrás aprovechar de los numerosos mercados de navidad, tomar un chocolate caliente o beber champán. Si quieres algo especial, va a cenar en el Moulin Rouge o sube a unos de los barcos que hay en la Sena.
Otra capital de Europa muy especial es Berlín. Muchísimas personas, a veces mas de un millón, se reúnen en la capital de Alemania para celebrar el final del año, cerca de la Puerta de Brandemburgo. Espectáculos de fuegos artificiales, conciertos, fiestas y otras cosas harán tus vacaciones aquí completamente inolvidables.
Viena es una ciudad muy clásica, la antigua capital del grande impero de Austria. Por eso es un lugar mágico donde podrás transcurrir Noche Vieja. El Gran Baile en el Palacio del Hofburg es probablemente el evento mas famoso y conocido por todos los turistas pero es muy difícil conseguir encontrar un billete. Así que si no puedes participar, la alternativa es el famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica y otros conciertos en las orillas del Danubio.
Si quieres algo nuevo, Edimurgo es probablemente la solución perfecta. Llamando Hogmanay por todos los escoceses, es probablemente la mas grande celebración de todo el mundo de Noche Vieja. Durante cuatro días hay conciertos, fiestas, desfiles, bailes y espectáculos que van a terminar con la medianoche del 31 de diciembre cuando todas las personas se reúnen para cantar Auld Lang Syne, la canción mas popular de toda la región.
Concluyendo, la ultima etapa podría ser Copenhague que tienes muchísimos shows durante el periodo de Noche Vieja en Tívoli, el más antiguo parque de atracciones, y un espectáculo pirotécnico en el castillo de la reina.