Las mejores opciones de cruceros para familias
Para poder visitar más lugares distintos durante una sola semana de vacaciones, el crucero es la solución ideal. Para una familia, el único inconveniente podría ser mantener ocupados a los niños. En los últimos años, las agencias y las empresas han empezado a organizar actividades pensadas también para los pequeños, según los gustos de cada uno. Se han creado así cruceros Disney Magic y Disney Wonder, el Carnival Magic como si fuera la casa de Hansel y Gretel cono todo tipo de chucherías y el Carnival Sunshine como un verdadero camp de verano, el Liberty of the Seas con los personajes de DreamWork y finalmente uno patrocinado por Nickelodeon.
Además de la ambientación, cada uno puede despertar la curiosidad de vuestros hijos de diferentes maneras: con trabajos artesanales donde convertirse en escultores o diseñadores, con competiciones deportivas, clases de baile, entrevistas al capitán, el circo, cenas temáticas dedicadas solamente a ellos… Lo mismo vale para los adolescentes: mejor ocuparlos en clases de magia o hip-hop a que se metan en líos, típico de su edad.
Pero el crucero es un momento importante también para reunir a toda la familia, así que están previstos también momentos para todos, como por ejemplo el karaoke o el bingo. Además, es importante recordar que hasta los 18 años, los chicos no pagan. Los padres se relajarán y al mismo tiempo no tendrán que preocuparse por el bolsillo, dado que el precio comprende también un servicio de canguro, además de todo lo que acabamos de detallar.
Viajar en un crucero es una manera cómoda y eficaz para hacer felices a todos: si de un lado los adultos pueden descansar y visitar lugares diferentes sin tener que pensar en el coche, los atascos y la comida, del otro los niños no tendrán tiempo de aburrirse, conociendo también sitios distintos, probando diferentes actividades y viviendo una experiencia distinta junto a sus personajes favoritos y cerca de su familia, sin peligros y en toda tranquilidad.