Londres Mágico: Tour de Harry Potter
Todo el mundo desea visitar los museos de Londres, sus mercados, sus monumentos y los sitios relacionados a la monarquía. Pero hay también una « Londres secreta», dedicada a los apasionados de la saga de Harry Potter. Por toda la ciudad hay lugares interesantes donde sentirse sumergidos por aquella atmósfera de magia que tanto éxito dio a esta serie.
La primera etapa, fundamental para cualquier fan, son los estudios de Warner Bros., donde tocar con mano todo lo que está detrás del rodaje de las películas. Se encuentran al norte de la capital, en Leavesden, y se puede llegar por autopista o también con el transporte público, utilizando la Watford Junction. Aquí se puede visitar la celebre escuela de Hogwarts y la plataforma 9 y 3/4. Además, según la temporada, se organizan eventos a tema, como por ejemplo Dark Arts para Halloween y Hogwarts in the Snow para la Navidad. El coste de la entrada es bastante alto (£58 para niños y £63 para adultos, aunque hay también ofertas de todo incluido para ahorrar algo), pero es una experiencia única.
Saliendo de los estudios, es tiempo de volver a Londres para vivir de manera diferente la capital, volviendo sobre los pasos de los protagonistas de Harry Potter. Empezamos por la estación de Kings Cross, la más conocida de Inglaterra, sobre todo por ser el punto de partida del Hogwarts Express. Aquí se ha instalado un carrito medio metido en la pared: imprescindible es una foto intentando pasar al otro lado, como vimos en la peli. En cambio, el exterior de donde Harry toma el tren es él de la Estación Internacional de San Pancracio, con el particular inconfundible del reloj en la torre.
Para ambientar Diagon Alley se ha utilizado el mercado cubierto de la Edad Victoriana de Leadenhall, en la parte de la City. Está lleno de restaurantes, tiendas, casetas, pero sobre todo se encuentra la puerta azul de los ópticos del Bull’s Head Passage como la entrada al caldero chorreante.
Es tiempo ahora de afrontar vuestros miedos, visitando la casa de los reptileos en el zoo de Londres. A lo mejor, vosotros también conocéis la lengua parsel y podéis hablar con las serpientes. Podéis descubrirlo delante del pitón de Birmania, donde Harry se dió cuenta tener este don único.
Los puentes aparecen a menudo en las escenas de exteriores. Empezando por el más conocido, el Tower Bridge, que aparece en La Orden del Fénix donde el mago vuela a lo largo del Támesis agarrado a su escoba. En cambio, podemos ver el Millenium Bridge destruido por los Mortífagos en una dramática escena de apertura y el Lambeth Bridge donde el autobús del caballero queda atrapado entre dos double deckers, los típicos buses rojos a dos pisos.
Piccadilly Circus es el centro nevrálgico de la ciudad, con todas sus pantallas de colores transmitiendo anuncios a todas las horas. En la primera parte del último capítulo, los tres protagonistas pasan por aquí mientras escapan de la boda del hermano mayor de Ron después de haberse enterado de la caza de los Mortífagos.
Finalmente, acabamos en la estación del metro de Westminster. Además de poder admirar la catedral, podemos volver a vivir los viajes de Harry durante La Orden del Fénix, cuando, junto a Arthur Weasley, tuvo que acudir a la audiencia preliminar en el Ministerio de Magia, utilizando este medio de transporte.
Pasear por Londres puede reservar muchas sorpresas para los apasionados de Harry Potter, donde cultura y magia se mezclan en cada esquina. ¡Agarrad vuestra escoba y hacia Inglaterra!