Los mejores Brunch de Amsterdam
Amsterdam es la ciudad ideal para pasar un fin de semana en una ciudad muy joven y particular. La comida parece bastante a la de los ingleses y los tradicionales pancakes nunca faltan en las mesas. En esta ciudad hay muchos locales para hacer un brunch típico, con zumos, dulces y panes con varias salsas. Por eso, vamos a hacer un elenco de los bares y restaurantes mejores en Amsterdam.
The Moustache en Utrechtsestraat 141 y G’s en Goudsbloemstraat 91 son locales típicos en el centro de la ciudad que ofrecen un menú para el brunch: zumos, bolearía, huevos de cualquier tipo y sobretodo a la Benedict, pancakes y bacón. El ambiente es muy simpático y acogedor, las camareras siempre te encontraran un sitio y además, cuando habrás terminado tu brunch, podrás dar un paseo en los mercadillos de comida y flores que están situado cerca de estos locales en el Barrio Jordaan en Noorder-markt o Lindenmarket.
Café Americain es algo bastante especial: localizado en Leidsekade 97 ofrece cada domingo un jazz brunch. El menú muy rico combinado con un ambiente jazzero te hará aprovechar a lo máximo del tiempo pasado en este sitio. El precio es bastante elevado (39,50 euros) pero no te arrepentirás.
De Bakkerswinkel (foto) parece un local poco importante pero no es así: esta famosa cadena de panaderías tiene un aspecto bastante humilde pero ofrece desayunos y brunch muy ricos. Podrás ordenar tés, cafés o zumos de varios tipos, así como bollos rellenos, yogures y muesli, huevos, pan, bacón y cruasán.
Flinders Café en la Frederik Hendrikplantsoen de Amsterdam West es un local ideal para las familias: ofrece brunch y desayunos hasta la 16.30 de la tarde y tiene propuestas reservadas a los niños, con comida muy sabrosa y especialmente dedicada a ellos.
Gartine es un pequeño restaurante en el que es posible hacer un brunch durante el fin de semana. El gusto de los muebles es bastante antiguo, pero el menú es actualizado. Si quieres venir aquí, seria mejor reservar un sitio porque el salón es bastante pequeño.
Si eres un fan de los huevos a la Benedict tendrás que ir en los siguientes locales: De Wasserette en Eerste van der Helststraat 27 es probablemente el más famoso y aquí también podrás tener la posibilidad de relajarte en el exterior del local comiendo tu rico brunch. Greenwoods Singel en Singel 103 ofrece también unos scones perfectos que junto a los huevos te harán empezar el día en la mejor manera posible. TEDS en Bosboom Toussaintstraat 60 es un local que tendrás que probar absolutamente para tu brunch: los huevos están servidos con el cruasán relleno de salmón. Concluyendo, Bakers & Roasters en Eerste Jacob van Campenstraat 54 ofrece también la posibilidad de un brunch sin gluten.
Una idea nueva y simpática es Bakers and Roasters: este local combina magníficamente la cocina de Brasil con la de Nueva Zelanda en un espacio muy familiar y hogareño con un menú que incluye burritos con salsa chiplote y patatas y huevos a la florentina.
PIQNIQ en Lindengracht 59 hs ofrece un brunch muy rico y sabroso: el barrio de Jordaan es muy famoso entre todos los turistas así que una vez concluido tu brunch podrás dar un paseos por sus calles. El local es chico y tiene un menú muy variado con huevos, panes y dulces.
Para concluir, Omelegg en Nieuwebrugsteeg 24 es muy conocido por sus omelettes. El estilo es bastante humilde pero el servicio y la calidad de la comida merecen sin duda una visita durante el horario del brunch o del desayuno.