Los mejores brunch de Madrid
Madrid, la capital de España, es una ciudad llena de muchísimas novedades. Por eso, en los últimos años, han nacido varios locales que ofrecen la posibilidad de hacer un brunch durante el fin de semana o entre semana. Esta tradición, típica de los países del norte y en particular de origen ingles, consiste en una comida temprana o desayuno tardío como sugiere también el nombre. Madrid ofrece una grande variedad de locales y en seguida nos vamos a describirte los más famosos.
La Jefa (foto) en Recoletos 14 es un sitio que recuerda los ambientes nórdicos y de aspecto colonial. La idea de fondo del local es que las personas se sientan como en su propia casa con ambientes decorados con sofás, cocina a vista y mesas típicas de las casas ingleses. El menú funde la tradición cocinera de las islas Canarias (los dueños son de Tenerife) con platos que vienen de la cocina árabe, asiática y criolla. De hecho, podrás ordenar un buen zumo natural, café o infusión siguiendo con pan artesanal y cruasanes. No pueden faltar los huevos a la Benedict con bacón y luego podrás elegir entre una selección muy varia que incluye hamburguesa tayín, mezzes con humus y falafel, arroz chifa, sopa peruana de pollo y fideos y caldo de gallina nikkei. La particularidad es que mientras estas comiendo podrás escuchar una música caribeña muy suave.
Bendita Locura en Príncipe de Vergara 73 es una propuesta moderna, con una selección varia de zumos, pasteles, tartas caseras y un ambiente joven que ofrece wifi y la posibilidad de aprovechar del tiempo libre y leer en tranquilidad sobre sofás. Tiene dos diferentes menú para el brunch, largo y corto: todos incluyen varias bebidas (zumo, café, infusión), yogures con fruta y muesli, salados como huevos a la benedict, quiche, bacón, salmón, pan bagel, patatas. Para concluir, podrás comer un waffle muy rico con chocolate o otras salsas.
El Dray Martina en Argensola 7 es un restaurante con un atmósfera muy romántica que ofrece una cocina típicamente mediterránea con unos toques internacionales como rollitos vietnamitas y cebiche. Si quieres hacer el brunch, podrás elegir entre tres diferentes menú: el dulce, el vegetariano y el salado con posibilidad de preguntar por una opción vegana.
Maricastaña Bar & Kitchen en el barrio de Malasaña (Corredera Baja de San Pablo, 12) es un local que ofrece un menú de brunch muy clásico: los huevos a la benedict se pueden comer con lacón mientras los revueltos son servidos con bacón. El dulce consiste en pancakes con sirope de sabores e yogur con muesli. Cerca de este sitio hay otro que ofrece un brunch típicamente americano: se llama La Gringa y está situado en la calle San Vicente Ferrer.
Si prefieres los ambientes exóticos, Perrachica en Eloy Gonzalo, 10 es algo perfecto para ti. El brunch del fin de semana es típicamente mediterráneo con quesadillas, crêpes, pancakes y tostas. No faltan los huevos a la benedict acompañados por salmón y espinacas. Si quieres puedes comer en la terraza o en el interior del local, sentado sobre sofás o pufs.
Arquibar esta situado en la Travesía de Conde Duque, 5 y tiene un brunch con un menú muy rico con zumos naturales, bollería caseras (muffins, bizcochos, tartas), queso, patatas, tortillas de huevo, fruta y ensaladas.
Vamos a concluir con una selección de hoteles famosos que ofrecen el servicio del brunch en salones exclusivos y con chef con estrellas. El primero de estos es el NH Collection Madrid Abascal con un menú gourmet. Luego podemos recordar el Hotel Único Madrid con zumo detox y otros platos preparados en el restaurante. En Madrid encontraras muchas opciones es solo cuestión de elegir la que más se adapte a nuestro bolsillo.