Los mejores sitios qué ver en Lofoten, Noruega
Lofoten es el nombre de siete islas que se encuentran en el norte de Noruega, a unos 300 kilómetros del Círculo polar ártico. Por esta razón, en invierno es posible ver la auroras boreales, mientras que en verano tendrá lugar el así llamado sol de medianoche. Se puede llegar hasta aquí de diferentes maneras, pero se aconseja coger un coche de alquiler o un tren, para poder admirar el paisaje y sus cambios a lo largo del recorrido.
En la extremidad occidental de este archipiélago se encuentra Å i Lofoten, cuya letra es la última del alfabeto noruego y se pronuncia O. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores formado por las típicas casitas rojas llamadas rorbu que ahora tienen un uso más turístico y que están unidas por pequeños puentes de madera. Aquí se puede visitar el museo de la merluza y del pescado seco, producto típico de las Lofoten y que se exporta sobre todo a Italia. A poco kilómetros se encuentra otro pueblo muy conocido: Reine. Es el pueblo más representado en los guías y también el más bonito de Noruega septentrional. Para los amantes del senderismo, se aconseja subir al monte Reinebringen para poder admirar el pueblo de Reine y sus alrededores en toda tranquilidad.
Cerca de Bøstad, en la carretera hacia Svolvaer, se puede visitar el museo de los vikingos. El edificio recrea la forma de un barco y se encuentra encima de los restos de una antigua casa vikinga, la más grande e importante encontrada hasta ahora. Aquí se pueden ver una sala para los banquetes, un salón y una exposición de artefactos. Siguiendo una pequeña ruta hacia el mar, se llega a la reproducción de la nave de Gokstad, un importante rey vikingo, donde se celebran varias actividades para los niños, sobre todo en verano.
Svolvaer es la mayor ciudad de las Lofoten y aquí se puede visitar el museo de la guerra, el Magic Ice, el lago Kongsvatnet y un museo dedicado a la naturaleza del archipiélago. Además, en muchas islas y sobre todo en Svolvaer, se organizan safaris para poder admirar las varias especies de pájaros, pero también delfines y ballenas, si la temporada lo permite.