Los mejores sitios qué ver en Placencia, Belice
La Península de Placencia, cientos de años atrás fue habitada por los ancestros mayas. Pero en el siglo XVII paso a ser hogar de los ingleses puritanos, que llegaron desde Norteamérica buscando un nuevo lugar donde asentarse. En el año de 1820 los norteamericanos tuvieron que ir a combatir a la guerra. Desde entonces Placencia se convirtió mas multicultural pues llegaron habitantes como los españoles y otras nacionalidades europeas para vivir en esta península paradisiaca con los nativos afrodescendientes conocidos como creoles.
En la actualidad Placencia es un destino muy turístico, tiene playas de arena fina y blanca, aguas cristalinas y muchas palmeras, que crean un ambiente maravilloso. Este pequeño pueblo costero de pescadores esta ubicado al sur del Distrito de Stann Creek y cuenta con un sin numero de actividades y lugares que conocer como:
Cayo Laughing Bird Caye
Es una reserva marina que se encuentra dentro de la barrera de un arrecife y es considerado uno de los mejores puntos para hacer snorkeling y buceo, la diversidad de especies acuáticas te sorprenderá.
Queen Cayes
Tres islas que ofrecen la opción de acampar y por supuesto de realizar snorkel.
Monkey River
Se encuentra a 30 minutos desde las costas de Placencia, en la selva de este pueblo podrá entrar en contacto con la vida silvestre y se encontrara con monos aulladores, cocodrilos, iguanas y muchas otras especies locales. En el centro del pueblo entrara en contacto con el pueblo creole y poder saborear la deliciosa gastronomía.
Las Ruinas Mayas
Belice es conocida mundialmente como «El corazón de los Mayas» gracias a las numerosas ruinas mayas que aquí se encuentra. Al igual que Mexico, Guatemala, El Salvador y Honduras, Belice fue parte de imperio maya y es parte de un programa de desarrollo y mantenimiento de estas riquezas arquitectónicas. Estas maravillas datan de los años 1500 AC y se organizan tours guiados que lo llevan a conocer de cerca la vida maya en Xunantunich, que cuenta con mas de veinticinco templos y palacios, localizada cerca de la frontera con Guatemala. Todo esto ubicado en un cresta de piedra, que alcanza los 135 pies de altura, por lo que otorga una vista panorámica de Cayo District que lo dejara sin aliento. Otras ruinas que también son visitadas cada año son las Ruinas Mayas de Caracol, Ruinas Mayas de Cahal Pech, Ruinas de Altun Ha y el Pilar.
Cockscomb Basin
Es la única reserva de jaguares en el mundo. Se extiende en tres lados de las montañas Mayas y el Pico Victoria, con una longitud de 120,000 acres y es el hogar de acelotes, margays, pumas, venados, monos y tapirs. Ademas tiene varios senderos, que ofrecen una caminata agradable en contacto con la naturaleza. También se pueden avistar varias especies de aves.
Si se tiene suerte y se realiza un tour nocturno donde se podrá ver a los felinos nocturnos que son los jaguares típicos de esta zona en Belice.
Placencia es un destino que lo llenara de energías y regresara recargado de buena vibra a su rutina cotidiana, después de haber pasado días maravillosos conociendo y disfrutando de este lugar paradisiaco.