Luna de Miel en Cozumel, Mexico
Si te gustan los deportes acuáticos, si todo lo que siempre has deseado es pasar las vacaciones en México, Cozumel es probablemente el mejor lugar en lo que puedes transcurrir tu Luna de Miel. Además, la historia de la isla es mágica: en la antigüedad, las mujeres mayas, solían dar homenaje a la diosa protectora de la fertilidad, Ixchel. Hoy la isla es un lugar muy tranquilo, en el que puedes pasar con calma y serenidad tu tiempo. Tierra y agua son igualmente emocionantes: puedes explorar paisajes estupendos y nadar con muchísimas especies de animales y peces. Parejas de todas las partes del mundo llegan aquí para bucear: los corales y los colores del mar son inolvidables y de hecho vale la pena organizar aquí tu Luna de Miel.
México es un lugar mágico y absolutamente único para decidir de celebrar aquí tu boda. Muchísimas oportunidades harán magnifico el día mas importante de tu vida: la gastronomía mexicana es muy famosa y hay una infinidad de sitios en los cuales se puede organizar una comida fantástica. Además, hay un montón de lugares que han sido declarado Patrimonio de la Humanidad, sitios llenos de historia, a veces de hace tres mil años, una cultura muy varia, hoteles especiales y de lujo.
México y, en particular, Cozumel es un sitio lleno de amor y muy romántico. Si quieres vivir una emoción única con tu pareja, un consejo especial es ir a la ciudad principal de la isla, llamada Cozumel. Aquí hay el Malecón, un lugar mágico en el cual puedes trotar con tu amado o hacer un romántico paseo mirando el atardecer. Iguanas, aves y otros animales se pueden admirar y, al mismo tiempo, se puede dar un paseo al puerto donde los pescadores descansan en sus barcos. Aquí puedes aprovechar para comer unos de los pescados mas sabrosos y gustosos. Si llegas en Cozumel durante el mes de Carnaval, podrás mirar a muchísimos bailes y paradas organizadas para los turistas.
Otra actividad que puedes hacer durante tu Luna de Miel es visitar el Museo de la Isla de Cozumel: aquí hay exhibiciones que describen el origen y la historia de la isla, sus paisajes naturales y especies anímales. Si tienes un poco de tiempo, puedes aprovechar para combinar con la visita al museo, un almuerzo en la estupenda terraza colocada al segundo piso del edificio principal del museo, donde la vista es absolutamente única y espectácular.
Al final, en una laguna ocupada por los mayas muchos años atrás, hay el Parque Chankanaab donde se pueden hacer muchísimas actividades. Un museo cuenta la historia de la isla y los aspectos principales de su naturaleza y, sobre todo, tendrás la posibilidad de nadar con los delfines y mirar a los lobos marinos. Si te gusta el snorkeling, aquí hay muchísimas posibilidades para practicarlo y, una vez que has terminado, podrás tomar el sol y relajarte con un libro o con una bebida sabrosa. Al final del día, tendrás la posibilidad de visitar el jardín botánico, un lugar único en su tipo.