Luna de Miel en Las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos, también conocidas como Archipiélago de Colón, se encuentran en el Océano Pacífico y pertenecen a Ecuador. Son 13 islas y están cerca del ecuador terrestre, así que su clima es bastante cálido y húmedo. Por su relevancia natural han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco y todo el mundo las asocia a Charles Darwin, que por primero intuyó la importancia de muchas de sus especies en el desarrollo de sus teorías. Por esta razón, es una de las metas perfectas para la luna de miel, para entrar en contacto con un paraíso en la tierra y llevar a cabo una experiencia inolvidable.
El símbolo de Galápagos son sus tortugas gigantes, pero aquí también viven lagartos, pingüinos, albatros, leones marinos e iguanas. En la isla de Santa Cruz se encuentra una de las bahía más famosas del mundo: Tortuga Bay. A 20 minutos andando de la estación del taxi acuático, es una playa donde está prohibido bañarse pero se pueden ver desde cerca varias especies, también gracias a las varias excursiones propuestas. Siempre aquí se encuentra la Caleta Tortuga Negra, es decir el estuario de manglares que se puede recorrer solamente por pangas, una pequeña embarcación típica del Pacífico. Debido a su origen volcánico, se puede pasear por tubos de lava que se han formado a lo largo de los siglos y que os permitirán conocer desde otro punto de vista el hábitat de Santa Cruz.
De hecho, en la isla Isabela siguen activos 5 volcanes, entre los cuales el más imponente es el Wolf que llega a 1700 metros de altura. Para proteger todo este paraíso antes hay que estudiarlo: es lo que se está haciendo en el centro de investigación Charles Darwin, en la ciudad de Puerto Ayora, siempre en Santa Cruz.
En la isla San Cristóbal se puede admirar un paisaje un poco diferente, dado que aquí se encuentra el lago de agua fresca más grande de Galápagos, conocido como Laguna El Junco. Se ha formado en un cráter vacío en la parte meridional de la isla. Aquí viven muchos animales, pero para acceder hay que hacer un poco de senderismo. También Cerro Tijeras, cerca de Puerto Baquerizo Moreno, merece una visita por los pájaros que lo pueblan. La Loberia es en cambio una colonia de leones marinos y en las aguas a su alrededor se pueden practicar deportes acuáticos, con la posibilidad de ver desde cerca el León Dormido, un cono de lava sumergido, ahora partido en dos.
La isla Floreana es otra pequeña perla donde poder admirar los flamencos rosas en Punta Cormorant, así como cangrejos y por supuesto las tortugas gigantes. En la Corona del Diablo os podréis sumergir para ver el arrecife, los tiburones y otro cono volcánico.