Luna de miel en las Islas Griegas
Grecia es un país muy antiguo y lleno de encanto gracias a su cultura milenaria. Aquí se encuentran, divididas en archipiélagos entre el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, las hermosas Islas Griegas, mas o menos 200, que, gracias a su espectacular paisaje y lugares muy románticos, son adaptas a una luna de miel perfecta con el amor de su vida.
En las hermosas Islas Griegas las costumbres y la cultura tradicional se mezclan con un hermoso paisaje caracterizado por aguas cristalinas y playas de arena dorada.
Myconos y Santorini son las más famoso entre todas, sin embargo, a menudo se yuxtaponen a la animada vida nocturna que a una escapada romántica y tranquila. Por esta razón, algunas islas menos conocidas, pero siempre maravillosas, pueden ser más adecuadas como destino para parejas en luna de miel.
Sifnos y Naxos (la isla más grande de las Cícladas), por ejemplo, son islas maravillosas, llenas de pueblos caracterizados por las típicas casas blancas con ventanas de color del cielo y el mar, con calles estrechas que suben hasta el centro de la isla, la parte mas alta. Pasear por estos lugares será una experiencia única en el mundo, que les llenará de emoción.
Si ustedes están buscando una luna de miel con tranquilidad y privacidad, entonces hay lugares e Islas especialmente adecuados, que se caracterizan principalmente por pequeños pueblos de pescadores, playas de arena fina y aguas cristalinas, donde el tiempo parece detenerse, y el mundo parece quedarse en silencio.
Estas son islas elegantes, las verdaderas joyas del Mediterráneo, como Amorgos, donde la relajación y el romance son las consignas. También en este caso se encuentran los pueblos blancos y las tabernas típicas griegas, donde se puede degustar la comida del lugar, hija de una tradición culinaria transmitida durante miles de años. Así podrán saborear la deliciosa moussaka, una lasaña de berenjena, ensaladas hechas con feta, el famoso queso muy sabroso de cabra, carne en pinchos y yogur casero. No hay que olvidar la degustación de vinos griegos, que de acuerdo con las tradiciones mas antiguas, seria incluso afrodisíaco.
Pero Santorini, una de esas islas normalmente famosas para la diversión y la vida nocturna, es de igual manera una visita obligada según muchos: por cierto la Caldera es un espectáculo natural que detiene, literalmente, las palabras. Es un anfiteatro natural, que se extiende por kilómetros, y donde las casas parecen estar suspendidos en el espacio.
Muchas agencias ofrecen a sus clientes vueltas en yacht o barcos para permitir visitar diferentes islas en un mismo día, o tal ves quedarse algunas oras en el mar, nadando o practicando buceo.
La actividad más romántica que jamás podrá hacer en este hermoso archipiélago, será seguramente admirar una hermosa puesta de sol sobre el mar, mano a mano con el amor de su vida. Será uno de esos paisajes que nunca podrá olvidar.
La época del año más adecuada para un viaje en estas islas del Mediterráneo, son sin duda los meses de verano, pero, si quieren evitar grandes multitudes de turistas, sería mejor elegir el final de mayo o finales de septiembre.