Luna de Miel en Rawa, Malasia
Por su gran belleza y el gran número de islas, Malasia es una de las destinaciones perfectas para la luna de miel. En particular, se aconseja elegir Rawa. Vamos a descubrir por qué elegirla y qué visitar aquí.
La isla de Rawa se encuentra al este de la península principal y pertenece al Sultanato Johor, que ha promovido solamente la construcción de dos centros turísticos. Sin embargo, la isla queda incontaminada y por esta razón merece la pena visitarla y conocerla en tranquilidad. La única manera de llegar aquí es por barco desde Mersing o Tioman, otra isla cercana. Sin embargo, para moverse dentro de Rawa, no existe transporte público por su dimensión reducida. De hecho, se puede recorrer caminando y pasar de los dos extremos en la parte occidental, la única accesible, solamente en 5 minutos. La parte oriental, rocosa y con acantilados, es peligrosa, pero se puede admirar desde el mar con canoas y barcos de remos, por supuesto cuando las olas lo permiten.
En Rawa no hay monumentos, ni sitios históricos ni museos. La principal atracción turística es la misma naturaleza y sus paisajes. En particular, las playas de arena blanca y finísimas y el agua turquesa son lo más llamativo de la isla, sin olvidar el arrecife y la rica fauna marina a poca distancia de la costa occidental. Existe también un camino para allegar al punto más alto de Rawa, desde donde se pueden admirar la costa de Johor y otras pequeñas islas del parque marino de Johor.
Aunque no haya atracciones culturales propiamente dichas, aquí no os váis a aburrir porque se pueden desarrollar muchas actividades al aire libre, como hacer snorkeling, practicar windsurf, ir en canoas o en veleros, pescar, jugar al voleibol de playa o, simplemente, leer y tomar el sol entre una siesta y otra. Será una luna de miel dedicada al relax en la naturaleza.