Luna de Miel en Sydney
Sydney es la capital del Nuevo Gales del Sur y es la ciudad más grande y poblada de toda Australia. A pesar de no ser la capital política de este Estado, sí es su capital económica y cultural. Aunque se encuentre al otro lado del mundo, es una de las metas favoritas para la luna de miel por ser un rincón del planeta curioso y espectacular a la vez, con un toque de estilo de vida occidental a pesar de encontrarse en una parte poco accesible del globo. Vamos a descubrir ahora los lugares imprescindibles de esta metrópolis.
La ciudad ha nacido alrededor de un puerto natural, donde el hombre ha empezado a construir un puerto artificial entre los más importantes de todo el mundo. Se llama Puerto Jackson y desde aquí se pueden admirar unas puestas de sol impresionantes, que os recordareis toda vuestras vida. Además, aquí se encuentran dos de los símbolos de Sydney: la Opera House y el Harbour Bridge. Además, este lugar tiene relevancia desde el punto de vista medioambiental, tanto que es parte de un Parque Nacional para proteger su ecosistema así como islotes, playas, zonas para nadar, rutas de senderismo y áreas donde hacer picnic. Aquí se puede admirar The Gap, el hueco, es decir un acantilado en la península South Head que da hacia el Mar de Tasmania.
La estructura de la Opera House hace que este sea uno de los edificios más representativos del siglo XX. Por esta razón ha sido declarado patrimonio de la humanidad por Unesco. A parte de admirarlo desde fuera, aquí tienen lugar varias representaciones de todo tipo a lo largo del año, además de ser la sede de la Opera Australia, del Australian Ballet, de la Sydney Theatre Company y de la Sydney Symphony Orchestra. Otro símbolo de la ciudad es el Puente del Puerto que une el distrito central de los negocios con la orilla septentrional. Lleva el apodo de Coathanger, la percha, por su diseño con arcos. Por aquí pueden pasar trenes, coches, peatones y también hay un carril ciclable. Se aconseja subir hasta aquí para poder admirar la vista de la ciudad, así como del mar que se abre allí delante.
En Sídney merece la pena visitar las playas. La más conocida y frecuentada es Bondi Beach, a 4 kilómetros a este del distrito de los negocios ,en la zona de Waverly. Mide 1 kilómetro de largo y comprende North Bondi y Bondi Junction. Este lugar es perfecto para hacer surf, así como para observar desde cerca delfines, ballenas y hasta pingüinos azules, quizás hasta se puede nadar con ellos. Sin embargo, es una zona de tiburones, que han sido alejados gracias a un sistema de redes superpuestas y sumergidas que hasta ahora no han creado problemas. Por su importancia en la cultura australiana, Bondi Beach ha sido la ambientación para muchas películas, vídeos musicales y series de televisión. Además, tiene un área comercial de renombre, con muchas cafeterías, restaurantes y tiendas, así como el Bondi Pavillion, un centro cultural de la comunidad que comprende un teatro, una galería de arte, salas para reuniones y ensayos, convirtiéndose en el lugar favorito para los festivales más importantes de la zona.