Luna de Miel: Exótica en Sri Lanka
La isla de Sri Lanka, antes conocida como Ceylon, se encuentra a sureste de la India, en la parte más meridional de Asia, llamada por su posición Lágrima de la India. Es una destinación exótica, muy cotizada para la luna de miel.
La ciudad más importante es Colombo con sus zonas pintorescas, como por ejemplo el Fuerte y la Torre del Reloj. La localidad de playa más conocida es sin duda Hikkaduwa, donde los apasionados de deporte y de la naturaleza pueden hacer snorkeling en el arrecife o practicar un poco de surf, dado que aquí nos encontramos directamente en el Océano Índico. Para conocer un poco de historia de su colonización, se aconseja visitar Galle o Dutch Forte, dos localidades que atestiguan el pasaje de los holandeses. La segunda es una aldea fortificada que contiene museos, iglesias y viviendas típicamente holandeses, y que se ha declarado patrimonio de la humanidad de Unesco.
En la parte de las colinas, digna de una excursión es Kandy, bastión histórico del poder budhista, construida alrededor de un lago. La atracción más espectacular es el Dalada Maligawa (Templo del Diente), donde se conserva la reliquia más importante de todo Sri Lanka: el diente sagrado de Budha. Cada día hay ceremonias en su honor que llaman a los peregrinos vestidos de blanco y que traen flores de loto y de plumería. Otros lugares de interés en la zona son el Museo Nacional, los Jardines Botánicos de Peradeniya y el Santuario Udawattakelle, aconsejado sobre todo para los amantes de las aves.
Otro lugar para visitar es Anuradhapura, la primera capital del País, símbolo del poder cingalés y la más extensa ciudad de toda la isla. Aquí se encuentra el Sagrado Árbol del Bo, el más antiguo e histórico árbol del mundo, hijo del árbol debajo del cual Budha logró su iluminación. Además, se cree que el Thuparama Dagoba, el más antiguo de sus templos, contenga una clavícula del Budha.
Otra atracción de Sri Lanka son sus playas. El clima es siempre apetecible, con una temperatura media de 27°C. El periodo mejor para la parte de sur y oeste es entre noviembre y abril y se aconseja visitar las playas de Negombo, Hendala y Waikkal. La «costa de oro» se encuentra a sur de Colombo y cuenta con muchas localidades balneares: Mount Lavinia, Bentota (en la desembocadura del río), Induruwa, Kosgoda, Ahungalla, Hikaduwa, Galle, Unawartuna, Koggala, Weligama, Dickwella y Tangalle. En la parte oriental, el verano va desde febrero hasta octubre y las playas más bonitas son Nilaveli, Kuchchaveli, Marble Bay, Sweat Bay y Dead Man’s Cove. Sri Lanka es un destino apetecible para toda pareja en su luna de miel.