Okinawa, Japón entre amigas, que hacer y ver?
El Japón siempre ha sido uno de los destinos mejores para un viaje hasta el Oriente. Si tu y tus amigas estáis planeando un viaje diferente de los precedentes, Okinawa podría ser la solución óptima porque ofrece un atmósfera muy particular y que no parece a la que se puede encontrar en otros lugares europeos. Así que el consejo es intentar descubrir que cosa puede ofrecer esta ciudad japones y luego organizar todo lo necesario para volar hacia la cultura y el espíritu de Oriente.
Okinawa es el lugar perfecto para ir a la playa, relajarse y tomar el sol. De hecho hay muchísimos sitios en los cuales ir para bañarse: Nishihama Beach es clasificada como la mejor playa accesible en todo el Japón con aguas limpias, arena blanca, muy fina y una naturaleza muy variada. La isla ofrece también otras playas como Yonaha Maehama Beach o Kabira Bay, cada una con sus propias particularidades y espectáculos.
Siguiendo en el tema marino, si tu y tus amigas queréis hacer una visita diferente, una idea podría ser la de visitar el Okinawa Churaumi Aquarium en el que es posible mirar a varias especies, tiburones ballenas, mantas, tiburones martillos y mucho más. Las explicaciones y la organización son perfectas, hay también un delfinario, una tienda y una cafetería donde se puede tomar algo para el almuerzo.
Después de haber pasado tiempo en las playas, haber tomado el sol y visitado el ambiente marino del acuario, lo que tu y tus amigas podéis hacer es visitar los lugares y la arquitectura más espectaculares de esta isla. En particular, Irabu Bridge es un puente muy largo que regala una vista muy buena y particular. También el Kori Bridge es una etapa fundamental: el agua bajo de este puente es tan clara que el paseo que se puede hacer realmente merece la pena.
Es necesario conocer una curiosidad sobre esta isla: de hecho, la población es la más longeva de todo el mundo y se cree que esto es debido a la alimentación (arroz, pescado, fruta, tofu y verdura), a un estilo de vida muy relajado y el bajo nivel de polución. Por eso, tenéis que aprovechar a lo máximo del periodo transcurrido en esta isla, para poder ganar unos años de juventud.
Para concluir vuestras vacaciones en esta isla de Japón, tendréis que vivir un poco las tradiciones de estos lugares y visitar las antiguas arquitecturas locales. De hecho, el karate es el deporte más practicado en Okinawa porque aquí nació. Hay también otra disciplina muy conocida, el Kobudō de Okinawa que es el conjunto de todas las artes marciales de Okinawa que utilizan armas impropias. ¡Apuntaos a una clase de estas disciplinas para poder vivir una experiencia única!
Al final, visitáis los gusuku, los castillos típicos de Okinawa y que han inspirado los japoneses en la construcción de sus castillos.