Palma de Mallorca más alla de la vida de playa
Palma de Mallorca es uno de los destinos españoles mas visitados en el verano, pero que sucede cuando el verano se termina. Pues Palma se convierte en una ciudad cosmopolita y auténtica con mucho por visitar y descubrir.
Uno de los sitios que se debe visitar es el Parque de la Mar, que es uno de los emblemas de ciudad. Otro emblema es la Catedral de Santa Maria con su arquitectura gótica es capaz de enamorar hasta a el mas ateo. Es imposible no ver el Palacio Real de la Almudaina que es una de las residencias de la Familia Real de España y Patrimonio español. Ademas de poder disfrutar de todo el casco antiguo a pie y maravillarse con todas las callejuelas, locales internacionales y nacionales que no tienen nada que envidiarle a las grandes ciudades.
Los mercados también reciben muchos visitantes a lo largo del año porque son espacios donde se puede probar la gastronomía típica y hay restaurantes, espacios para workshops y eventos culinarios, bancadas con mucha variedad. Los mercados que marcan mas esta tendencia son el de Santa Catalina y el mercado de San Juan. El dulce típico de Mallorca son las ensaimadas, esta delicia es solicitada tanto por los mallorquines como por los turistas.
La vida nocturna en Mallorca es muy vibrante y hay muchas opciones para divertirse como ir a cenar, tomar una copas en un bar, ir a la discoteca, escuchar música en vivo o ir a jugar al casino. La zona de la movida es La Lonja, el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Plaza del Comtat del Rossello donde esta ubicado el Teatro Balear, que es un centro de ocio.
Al día siguiente luego de haber disfrutado la vida nocturna, se puede saborear de un delicioso desayuno en los cafés de la ciudad, con estilo mediterráneo con tradiciones mallorquines como el café La Rosa, ubicado en Carrer de la Rosa #5 con un menú muy variado y una deliciosa tortilla de patatas con bacalao. Otra opción es el Rapha Cycling Club and Café que se encuentra en Plaza del Rosari #1 no te dejes engañar por su nombre no es solo para ciclista, esta abierto para todo publico, pero también ofrecen alquiler de bicicletas profesionales, venda de ropa y accesorios. Una opción para los veganos y los vegetarianos es La Molienda, ubicado en Carrer del Bisbe Campins #11 en toda plaza del centro de Palma. Tiene un exquisito café y opciones para hacer felices a los vegetarianos y veganos. Para los que aman hacer compras y tomar café, deben ir a Arabay Coffee en Carrer del Sindicat #5 son definidos como los cafés modernos de Palma y en la planta baja de la cafetería hay una boutique donde podrás compra todo lo relacionado al café.
Ahora te puedas dar cuenta que Palma de Mallorca es mucho más que un destino con playa y que la puedes visitar no solamente en el verano. Déjate enamorar pos sus paisajes, la puesta de sol y su arquitectura. Por su puesto una vez que viajes de regreso a casa, no te olvides de llevar contigo una rica ensaimada.