Principales razones para visitar Porquerolles, Francia
Porquerolles está situada en Provenza y es una isla de 12 kilómetros cuadrados, muy cerca de las ciudades de Hyères y Tolón.
Este lugar muy bonito ha sido ocupado y conquistado por muchas poblaciones locales así que el idioma que hablan los indígenas es una mezcla muy particular. Por las mismas razones, lo que se puede admirar a nivel cultural es muy vario e incluye restos griegos, romanos, mosaicos, edificios de origen céltica y arquitectura típica de la población de Liguria.
Durante la Edad Media, el famoso monje San Honorato construyó un monasterio católico desde el cual empezó la tradición ascética de las islas del archipiélago que incluye Porquerolles. Después de unos años de dominación francesa, la isla es conquistada por los savoyardos durante la guerra de Sucesión Española y solo en los años siguientes Porquerolles vuelve a ser dominio francés después de haber sido comprada por una familia de Provenza. A partir de 1971 la isla es convertida casi completamente en el Parque nacional de Port-Cros.
Si te puede gustar la idea de transcurrir tus vacaciones en este lugar, las actividades que podrás hacer son realmente muchas y muy varias. Las playas y los pequeños pueblos de pescadores ofrecen momentos únicos de relax. Para los más atléticos hay la posibilidad de hacer senderismo y paseos en la varias rutas que hay alrededor de la isla. La bici es otro medio de transporte muy utilizado, que os permite recorrer muchos kilómetros y al mismo tiempo gozar del paisaje. Otra actividad muy típica son las visitas guiadas por las construcciones militares de Porquerolles: hay un montón de fuertes que representan un objeto muy valido para las fotografías de los turistas.
Por eso Porquerolles es una isla que no solo ofrece naturaleza sino también historia y cultura, en un contesto muy típico y particular.