Principales razones para visitar Sikkim, India
Sikkim es una región de India, situada entre las montañas y dominada por el inmenso Himalaya y por eso puede ser descrita como una de las zonas más fascinantes del mundo. Hay muchísimas razones por las cuales un viaje en esta localidad es un destino que no puedes perder por ningún motivo y ahora nos vamos a contártelas.
La primera cosa que seguramente podrás apreciar es que todo lo que se encuentra en esta zona gira alrededor del Dalai Lama y de toda la gente tibetana que aquí vive en exilio. El principal centro alrededor del cual toda la vida se desarrolla es el Monasterio del Dalai Lama. Para poder ir allí tienes que recorrer el parikrama, un camino que te permite llegar al monasterio y en el cual encontraras muchísimos tibetanos que rezan los mantras religiosos.
Si eres un fan de las disciplinas orientales, esta región es la patria del yoga: en Rishikesh hay un importante centro donde se celebra el Festival Internacional de Yoga. Es la meta ideal para poder aprender nuevas técnicas y conocer a los maestros más famosos y expertos.
¿Nunca te has preguntado donde nace y se cultiva el té? Pues, la región de Sikkim es probablemente el equivalente de la región francesa que produce el champagne. Darjeeling fue elegida por los ingleses como capital de verano y aquí ellos decidieron construir pueblos y también un tren de vapor para poder exportar la producción de te. Ahora esta localidad te permite volver atrás en el tiempo para descubrir las técnicas más antiguas para poder producir el tè.
Tampoco faltan parques naturales como el Parque Nacional Tigre de Corbet, el primer parque establecido en India que te permite tocar con mano la naturaleza más pura de este país.
Por las mismas razones otra etapa obligada es la valle de las flores, declarada Patrimonio Natural de la UNESCO y Parque Nacional. Aquí viven las ultimas especies de unas flores alpinas y el lugar se puede visitar solo después de un trekking de 17 kilómetros durante las estaciones primaveral y estiva.
Para concluir la parte dedicada a la naturaleza, tienes que visitar también el lugar donde nace el rió Gange, el rió sagrado para la población hindú.
La región de Sikkim no es solamente naturaleza, sino hay también unas ciudades bastante importantes como Namchi y la capital Gangtok.
Namchi es una ciudad grande y casi completamente nueva porque ha sido ampliamente reconstruida después del terremoto de 2011 así que se pueden encontrar muchos edificios modernos. Tendrás la posibilidad también de visitar jardines del té y unos lugares dedicados a particulares tipologías de flores.
Para concluir, la capital de la región se llama Gangtok, seguramente la ciudad más grande de esta área. Protegida por las montañas situadas alrededor de ella, el clima de Gangtok es normal durante todo el año. Seguramente más traficada de las otras zonas de Sikkim, Gangtok es todavía muy bien organizada y los turistas se encontraran muy bien aquí. Los principales lugares de interés son el Monasterio Enchey que es el más antiguo de toda la ciudad, construido en 1840 por los budistas. Hay también el Monasterio Rumtek, un poco más lejos desde el centro ciudadano que prácticamente es una réplica de la sede de Lhasa. Para concluir no se puede olvidar el parque zoológico de los Himalayas donde se pueden ver los osos negros del Himalaya o los tigres de las nieves, especies típicas de esta región de India.