Propuestas para celebrar la Nochevieja con niños en Barcelona
Pasar el Año Nuevo en Barcelona es una experiencia maravillosa a cualquier edad.
Esta fantástica ciudad representa en todos sus aspectos la alegría de vivir: está llena de fabulosos monumentos que visitar, de museos por explorar y eventos de gozar, de restaurantes en los que apreciar una excelente cocina mediterránea! Y qué se puede decir de sus habitantes?Alegres, simpáticos, amigables, siempre dispuestos a festejar y a acoger a los brazos abiertos todos los visitantes.
Para estos motivos Barcelona es un destino perfecto donde pasar las vacaciones de Navidad y celebrar la Nochevieja. En este mágico período del año la ciudad ofrece oportunidades de entretenimiento y fiestas para todas las edades, pero esta vez queremos centrarnos en particular sobre las vacaciones de familia. Estamos seguros de que tantos padres están leyendo este artículo, soñando con celebrar el Año Nuevo en Barcelona y suspirando: sería estupendo! Pero qué hacemos con los niños?Cuáles son las propuestas para celebrar la Nochevieja con niños en Barcelona?Y entonces vamos a descubrir las mejores propuestas: no hay que el bochorno de la elección! Durante el periodo de Navidad y Fin de año muchos hoteles en Barcelona tienen ofertas perfectas para los padres, con fórmula todo incluido: cena, cotillón, alojamiento, desayuno, y actividades infantiles. También los restaurantes ofrecen una amplia gama de propuestas para todos los gustos. Además de menús estudiados específicamente para los más pequeños, algunos restaurantes organizan animación con magos, cómicos y muchas otras sorpresas.
Una propuesta realmente única para dar la bienvenida al 2017 es organizar una cena en el restaurante «Enigmaticum», el único restaurante del mundo que no dice dónde está! La filosofía es la de regalar sonrisas y alegría en un modo completamente nuevo: descubriendo dónde está siguiendo una serie de indicios! El programa de Nochevieja del Enigmaticum incluye un rico menú con especialidades para adultos y niños, además de un espectáculo de magia y humor realizado por un equipo de animadores profesionales, magos y actores, que tienen el objetivo de hacer pasar a toda la familia un año nuevo perfecto!
Otra idea para celebrar en gran estilo el último día del 2016 puede ser disfrutar con los niños de la Gaudì Experiencia, en un espacio expositivo muy cerca del Parc Guell. Grandes y pequeños podrán descubrir la vida y la obra de este arquitecto genial gracias a una tecnología audiovisual interactiva en 4 dimensiones, con movimientos, luces y efectos especiales. Toda la magia de Gaudì tocando una pantalla!
Pero la verdadera fiesta de Nochevieja en Barcelona se celebra por las calles de la ciudad, y los niños son los huéspedes más preciosos! La fiesta oficial de esta noche tan especial se celebra junto a la fuente de Montjuic, la famosa fuente mágica de Barcelona, conocida en todo el mundo por su inolvidables juegos de agua, luz y música. Este acto, que es totalmente gratuito, empieza a las 23:00h y es la mejor manera para decir adiós al 2016 y recibir la llegada del 2017. Las columnas de Puig y Cadafalch se transforman en un gran reloj para dar la bienvenida al nuevo año, mientras la fuente mágica ofrece su maravilloso espectáculo. A las 00.00h en punto tiene luego las 12 campanadas, momento en que se comen las 12 uvas (una en cada campanada) para celebrar la llegada del año nuevo.
Y luego comienza el espectáculo pirotécnico, con increíbles fuegos artificiales, que termina poco antes de las 00:30 hrs. Celebrar la Nochevieja en Montjuic es una emoción que vuestros niños recordarán por toda la vida! Y entonces corred! Pero no os olvidéis de llevar lencería roja y brindar con un anillo en el interior de la copa para atraer fortuna y dinero!