Que hacer en Bangkok, Tailandia
Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Está situada en el río Chao Phraya cerca del Golfo de Tailandia y tiene un clima tropical influenciado por los monzones que caracterizan la estación húmeda (de Mayo a Septiembre). Bangkok es una ciudad caótica y encantadora, ruidosa pero al mismo tiempo muy tranquila dentro de sus templos. Se caracteriza por los muchos contrastes que tiene, sobre todo por la presencia del encanto de su historia junto con el esplendor moderno. Está llena de lugares fascinantes que hay que visitar.
El Palacio Real y el Wat Phra Kaew (capilla real donde se encuentra el Buda de Esmeralda) son los símbolos de la antigua gloria de la Tailandia. El enorme complejo es una verdadera ciudad dentro de Bangkok donde la confusión y la contaminación quedan fuera. Para un turista europeo el Palacio Real parece una ciudad que se describe en los cuentos infantiles con pagodas de oro, techos color naranja y enormes estatuas.
El Wat Pho es uno de los templos más fascinantes de Bangkok. Aquí esta colocada una enorme estatua de Buda de 46 metros de largo y 15 de alto. Los pies de la estatua están totalmente cubiertos de nácar y representan 108 escenas budistas.
El Chao Phraya River Express es una de las formas más convenientes para moverse por Bangkok. Gracias al boleto de un día se puede utilizar los barcos sin límites durante de 24 horas así que se puede llegar fácilmente a todas las atracciones del centro histórico.
El Wat Arun conocido como el Templo del Amanecer se encuentra en la orilla del río y es el templo más particular de Bangkok. El templo caracterizado de las agujas en estilo khmer decoradas con porcelana china; las escaleras permiten el acceso a las terrazas superiores con una maravillosa vista del río y de la ciudad.
Chatuchak Market es unos de los mercados más grande del mundo y es el hogar de cerca 15.000 tenderetes que venden productos de toda Tailandia. Aquí se encuentran los mejores precios, poco afectados por el turismo y la negociación que es algo común.
Otro mercado es el mercado flotante de Damnoen Saduak, esto se encuentra a unos 100km de Bangkok y es muy pintoresco. A bordo de lo típico barco llamado longtail se navega por los canales rodeados de vegetación y se visita este mercado muy particular.
Por último es imperdible visitar Khao San Road. Esta animada calle es el centro de la vida nocturna y la meca gastronómica. Cientos de puestos ofrecen una multiplicidad de especialidades culinarias tailandeses particularmente económicos, también hay muchos restaurantes y bares que ofrecen música en vivo. En esta zona se encuentra el alojamiento más barato en Bangkok y es un destino ideal para los viajeros «mochileros».