¿Qué hacer en Botswana, Africa?
Si el continente de África siempre ha sido tu meta, Botswana es probablemente una entre las metas más mágicas que podrás visitar en el sur. Encajado entre Namibia, Zimbabwe y Sudafrica, Botswana no tiene mar y la densidad de población es muy baja, así que es verdad que es más fácil ver un elefante que un botswano. Además de mirar estos grandes animales, Botswana ofrece también otras oportunidades que te encantaran.
Uno de los lugares más particulares y especiales es el delta del río Okavango: este río nace en Angola y cruza todo el desierto del Kalahari, que se encuentra en Botswana. Todavía, este montón de agua no consigue llegar al mar y lentamente desaparece entre la arena del desierto. Aquí forma uno entre los más impresionantes deltas de interior y alrededor de ello ha nacido un grande parque y reserva natural donde elefantes, antílopes, jirafas, hipopótamos, cocodrilos viven libres sin ninguna contaminación humana. La mejor manera para visitar esta localidad es utilizar los mokoros, las canoas tradicionales de Botswana.
Otro lugar muy particular son los parques nacionales de Moremi y Chobe, situados en el norte de Botswana. La particularidad de estas zonas es que hay muy pocos turistas y, por eso, tienes la posibilidad de gustar totalmente la naturaleza de África. Hienas, leones y elefantes viven aquí en su hábitat natural y podrás realmente apreciar como viven en un entorno que no ha sido contaminado por los hombres.
Las Tsodilo Hills fueron decorada por los aborígenes de Botswana (bosquimanos) hacia 4000 años y esta localidad constituye ahora, también como muchos años atrás, un lugar sagrado en el medio del desierto. No puedes perder Maùn, la ciudad más grande del país que está colocada a las puerta del Kalahari y que ahora ha empezado a desarrollarse.
Para concluir, te vamos a recomendar una visita a Makgadikgadi, una localidad semidesértica durante la estación seca y que se convierte en el lugar preferido de las cebras cuando empiezan las lluvias.
Si quieres saber cual es el mejor periodo para visitar Botswana, tienes que considerar que esta zona es caracterizada por dos estaciones principales: la seca que empieza en abril y se concluye en octubre y la de las lluvias de noviembre a marzo. Si tu objetivo es hacer un safari, el periodo más apto es el de entre junio y octubre, cuando los animales se reúnen cerca del rió.