Que hacer en Chiang Rai, Tailandia
Chang Rai es la capital de la región del extremo norte de Tailandia y es el punto de partida para la exploración de los maravillosos paisajes del norte. Situada a casi 600 metros sobre el nivel del mar la región cubre un área de aproximadamente 11.700 kilómetros cuadrados, su provincia limita con Myanmar y Laos.
La mayor parte del territorio es montañoso con picos que se elevan a 1.500 metros de altura y en los valles entre las montañas fluyen varios ríos; el más importante es el río Kok que está situado cerca de Chang Rai. El extremo norte de la provincia es un lugar llamado Triángulo de Oro, una visita obligada donde el Mekong y el río Ruak se encuentran y crean la línea de frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos.
Un lugar importante de Chan Rai es el Monumento del Rey Mengrai, una visita obligada porque los residentes creen que el Rey Mengrai merece respeto por parte de los viajeros antes de comenzar el viaje. El monumento está situado fuera de la ciudad a lo largo del camino de Mae Chan.
Chang Rai esta llena de templos como el Wat Phra Sing que es un buen ejemplo de arquitectura religiosa Lanna.
Detrás de Wat Phra Sing se encuentra Wat Phra Kaeo conocido por sus salas en estilo Lanna. Aquí fue descubierto el Buda de Esmeralda.
El Wat Phrathat Doi Chom Thong es un antiguo templo lo alto de la montaña fue construido previamente la fundación de la ciudad de Chang Rai y desde aquí hay maravillosas vistas del río Kok. La visita del río Kok es muy fascinante, esta es la carretera principal que conecta Chang Rai a la provincia vecina de Chang Mai. El río discurre por el centro de Chang Rai y pasa por varios asentamientos de las tribus y los parques de elefantes desde donde los elefantes pasean por la selva.
Por último el Forest Park Namtok Khun Kon donde está la cascada de Khun Kon, también llamada Tat Mok. Se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Chang Rai y es la cascada más alta.