¿Qué hacer en Dubrovnik, Croacia?
Dubrovnik es probablemente la ciudad más conocida de toda Croacia y seguramente la más fascinante, como sugiere el nombre con el que es conocida, o sea perla de Europa. De hecho, Dubrovnic ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO y seguramente no os decepcionará. Entonces, ¿qué hacer en esta ciudad y que cosa se puede visitar? Vamos a descubrir todos sus secretos en los siguientes párrafos.
La característica principal de la ciudad es la de haber sido construida en estilo medieval, con murallas alrededor de ella. Paseando por sus calles, seguramente podrás notar el blanco del mármol y la luz de sus edificios tanto que por ese motivo ha sido elegida para reproducir la capital de los siete reinos en la serie Juego de Tronos.
El casco antiguo de Dubrovnik es bastante pequeño y se puede visitar en un día, como sugiere el hecho que todos los cruceros del mar Mediterráneo hacen aquí su etapa. Por ese motivo, entonces, durante el día las calles son llenas de turistas y cámaras y solo cuando empieza a anochecer se puede respirar otra vez el espíritu mediterráneo y la tranquilidad que Dubrovnik tiene como su cualidad principal. Dar un paseo durante las primeras horas de la noche es seguramente la experiencia mejor y si se considera que tampoco los coches pueden estar en el casco antiguo, la paz es asegurada.
Si vamos a observar con atención el estilo de la ciudad, podemos ver que lo que va a resembrar son características medievales con un toque moderno. Todo esto se puede explicar si vamos a considerar dos hechos que han marcado negativamente la historia de la perla de Europa. En 1667, por un lado, un terremoto destruyó casi completamente la ciudad y, por otro lado, en los anos ’90 del siglo pasado, la guerra de los Balcanes fue la causa de muchos bombardeos.
Todavía, en Dubrovnik es posible admirar la Puerta de Pile que representa la entrada principal de la ciudad y tiene un puente levadizo. Este es el punto más cerca del casco antiguo donde puede llegar un autobús o el taxi.
Luego, es necesario visitar las murallas de Dubrovink que rodean todo el casco antiguo y que regalan una vista magnifica de la ciudad.
Una vez terminada la visita de esta parte de la ciudad, se puede entrar en el corazón de Dubrovink, o sea calle Stradun: aquí hay los edificios más importantes como el Monasterio de Santo Domingo y la Fuente de Onofrio y conecte Puerta Pila con Plaza Luza.
Una vez llegado a Plaza Luza, podrás ver las atracciones más conocida de toda Dubrovnik: el Palacio de Sponza, una vez lugar de aduana y centro económico de la República de Ragusa, la Torre del Campanario, la iglesia de San Blas. Otro lugar importante de la ciudad es el Palacio del Rector, utilizado sobre todo durante la República independiente de Ragusa.
La Catedral de la Asunción de la Virgen María es una obra de arquitectura muy buena aunque fue largamente afectada por el terremoto de 1667. Fue reconstruida utilizando un estile barroco y su cúpula se destaca entre los otros edificios ciudadanos.
Para concluir la visita, se puede dar un paseo por las calles estrechas de la ciudad, llegando hasta el Puerto Viejo en el que se pueden encontrar muchos restaurantes y bares.