Que hacer en Franschhoek, Sudáfrica
Franschhoek es uno de los más antiguos pueblos de Sudáfrica. Se encuentra a 75 km de Cape Town y su población es de 15.000 habitantes. Su nombre viene del holandés y significa «el cantón francés».
Franschhoek es un paraíso para los amantes de la naturaleza y del trekking. Una parada imprescindible es la Reserva de Mont Rochelle, que forma parte de otra reserva más grande declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco: Cape Winelands. Se sitúa en las montañas y permite admirar el valle donde surge el pueblo y en los días más despejados se puede lograr ver hasta la Table Mountain. Además, es el lugar para acercarse a varias especies de plantas endémicas. Otra importante reserva es la Kogelberg, a este de Cape Town, y comprende la cordillera de la cual lleva el nombre. Con sus 1600 especies de flores, es el lugar del mundo con la más alta concentración de biodiversidad vegetal. La zona protegida se extiende más allá de la reserva, dado que se han creado áreas amortiguadoras de vegetación natural y de pueblos ecosostenibles. Además, el núcleo de la reserva está excepciónalmente intacto, dado que las cuestas de las montañas están prohibidas al público. Sin embargo, dadas las grandes dimensiones del parque, se puede recorrer una carretera conocida como la R44 que cruza todo el territorio y permite entrever desde lejos ballenas y delfines que salen del agua.
Para los amantes de la historia, es imprescindible una visita al monumento dedicado a los hugonotes, así como el museo dedicado a la influencia cultural de éstos, sobre todo durante los siglo XVII y XVIII. En el museo se pueden ver las herramientas utilizadas para la producción del vino, los vestidos tradicionales , los fundamentos de su cultura y la manera de concebir la vida. Otro museo, pero de tipo totalmente diferente, es él dedicado a la historia de los motores, situado en una antigua granja llamada L’Omarins. Aquí podéis recorrer 100 años de historia admirando coches de todo tipo y marcas, sobre todo las inglesas, así como recuerdos pertenecidos a celebridades junto a las motocicletas y bicicletas, para mostrar la evolución de todo lo que tenga ruedas.