¿Qué hacer en Hamburgo, Alemania?
Hamburgo es también conocida como la ciudad más verde de toda Alemania. El espíritu de esta localidad es marinero aunque no hay el mar sino un grande lago y un puerto que anima la ciudad entera. En Hamburgo se mezclan en manera óptima la historia antigua de la ciudad con el sentido más vanguardista y moderno. Por esa motivación, tendrás que hacer una vacación en este lugar tanto especial.
En cuanto llegues aquí, la primera etapa de tu visita tiene que empezar al Faro de Sankt Michaelis: el campanario y la iglesia que tiene el mismo nombre representan probablemente el elemento arquitectónico más conocido en toda la ciudad de Hamburgo. De hecho, todos los navegantes que legaban aquí, veían como primera cosa esta torre que ahora es utilizada para orientarse entre las calles de la ciudad.
Después de esto, podrás visitar la plaza del Ayuntamiento, llamada Rathausplatz: aquí hay la máxima concentración de los monumentos de Hamburgo como el Rathaus, la iglesia antigua de St. Nikolai, la Cámara del Comercio, la iglesia de St.Petri, los pórticos llamados Alster Arkaden, las casas más antigua de la ciudad en las calles Deichstrasse y Cremon, la Hauptbanhof y el museo de las bellas artes.
Una vez terminada la visita del casco antiguo, no podrás perderte el puerto de Hamburgo que es el segundo más grande de Europa y que ocupa casi la octava parte de toda la ciudad. Alrededor de este sitio se desarrolla la vida cotidiana de las personas que aquí viven. En el siglo XIX fue construido cerca del puerto un complejo en ladrillos rojos que recuerda las casas de la Venecia post-industrial (conocido como Speicherstadt) y que ahora ha sido transformado en actividades culturales, centros comerciales y mucho más.
Si quieres ir de compras, en Hamburgo hay una calle perfecta para esta ocupación: es la calle Jungfernstieg, muy elegante y con muchísimas tiendas de todos los géneros. También no podrás perderte la subida a uno de los barcos turísticos que todos los días navegan en el grande lago de la ciudad: podrás admirar desde una prospectiva un poco diferente los barrios ‘bien’ de Hamburgo, relajarte y descansar.
Si has planeado quedarte en Hamburgo también por el domingo, una etapa obligada tiene que ser el Fishmark, el grande mercado del pescado. Una atmósfera muy particular y la posibilidad de comprar varias cosas son las características más peculiares de este lugar.
Para concluir, Hamburgo ofrece muchísimas oportunidades para disfrutar durante la noche: si te gusta el musical, tienes que saber que aquí nació Brahms y el opera antigua de Alemania. Por este motivo, hay varios teatros que ofrecen todas la tardes y noches la posibilidad de asistir a un musical. Además, si quieres también ir a unos locales o discos, la ciudad está llena de todo esto. El barrio rojo y el barrio rosa son las etapas obligadas de los jóvenes: en el primero podrás ir a las discos y los locales más transgresivos mientras en el segundo hay la posibilidad de tomar un drink en sitios más elegantes.