Qué hacer en Madrid en visperas navideñas
La ciudad de Madrid, con sus palacios antiguos y su aire real, tiene un encanto especial sobre todo durante el periodo navideño. Además de las atracciones turísticas más conocidas, la capital española puede ofrecer muchas actividades para vivir la Navidad de manera diferente.
Una de las características más llamativas y sorprendentes de las grandes ciudades son sin duda las luminarias, que en algunos casos están diseñadas por importantes arquitectos, llegando a ser parte integrante de la arquitectura de la ciudad. Esto es lo que pasa en Madrid, donde Sergio Sebastián, Teresa Sapey, Ben Busche y Roberto Turégano han colaborado para realizar un juego de luces que os dejará boquiabiertos.
Sin duda el símbolo mismo de la Navidad es el belén. El Ayuntamiento organiza varias exposiciones en el Centro Cibeles, en la Casa de la Villa, en el Museo de San Isidro y en el Museo de Historia. Otro símbolo de las vísperas navideñas son los mercadillos, donde comprar figuritas, regalitos o también donde comerse los dulces navideños. El mercadillo más famoso es él de la Plaza Mayor, pero también hay otros en la plaza de Santa Cruz, en la plaza de la Provincia, en la plaza de Bevante y en la plaza de Callao, éste último organizado por el Corte Inglés. También tiene lugar una Feria de Artesanía en la plaza de Santo Domingo, en la plaza de España y también en la plaza del Carmen. Para los glotones, existe una Feria Dulces en la plaza Isabel II, frente al Teatro Real.
Después de haber comido tanto, se necesita quemar las calorías de más y la mejor actividad para hacerlo es patinar sobre hielo. Este deporte tiene todo un encanto particular en este periodo del año. Las pistas de hielo se encuentran en la plaza de Colón, en la plaza de Soledad Torres Acosta y en el parque de Berlín. Si en cambio no tenéis ganas de moveros y de andar, entonces podéis disfrutar de un servicio llamado Bus de la Navidad, es decir un autobús que sale y acaba en la plaza de Colón y que recorrer las calles principales de Madrid, para disfrutar de las luminarias sin cansarse y sin tener tanto frío.