
Qué hacer un fin de semana en Rimini, Italia
Rimini es una de las metas de Italia preferidas por los turistas de todo el mundo. Sus locales, sus discotecas, la playa y la vida nocturna en general hacen de la «Riviera Romagnola» un lugar adecuado para grupos de jóvenes y familias. Rimini es una ciudad maravillosa que ofrece lo mejor de la diversión nocturna junto con la vida de playa. Uno de los obstáculos que más frena el entusiasmo inicial es el precio que uno tiene que abarcar pero he aquí algunas propuestas y consejos para poder disfrutar de un fin de semana en Rimini sin necesidad de tirar la casa por la ventana.
Antes de todo, para tomar el sol tienes que elegir una playa libre y no sería mala opción ir a la playa libre del puerto de Rimini, que tiene bar y pizzerias al lado y es muy larga y espaciosa. Si quieres probar algo de comida típica, no puedes perderte la «piadina». En la zona del mar hay varios bares y chiringuitos donde podrás saborear la piadina original.
En Rimini las noches veraniegas empiezan y siguen en la playa. Hay varios locales donde puedes ir a beber algo, todos muy cercanos el uno al otro. Entre sus especialidades puedes ordenar un Passion Fruit Caipiroska o un Mojito. Otra opción es participar a una de las varias fiestas organizadas en la playa, abiertas a todos y con entrada libre y gratuita.
Sí es posible ir a bailar a Rimini sin pagar. En la zona del puerto hay discotecas con entrada libre, pero ¡ojo!, para las bebidas te cobran un pastón. El sábado es noche de fiesta allí (y en toda Italia, razón por la cual es muy buena idea elegir un fin de semana para ir a Rimini) y para que te dejen entrar en algunos locales de tendencia, tienes que respetar un código de vestimenta.
De todas formas, Rimini no es tan solo discotecas y diversión. De hecho, como en la mayoría de las ciudades de Italia, el centro histórico de Rimini está lleno de lugares y monumentos que merece la pena ver, como por ejemplo el «Ponte di Tiberio», el «Arco d’Augusto», la «Domus del Chirurgo» y las muchas plazas que se encuentran en la ciudad. Además, en verano el municipio de Rimini organiza muchas visitas guiadas gratuitas, quizás también en el fin de semana.