Que hacer un fin de semana en Tel Aviv
Tel Aviv, lejos una hora de autobús de Jerusalén, os encantará: capital del Estado de Israel, por razones ideológicas y en manera un poco forzada, es una ciudad que hizo de la modernidad su razón de existir y en la que sus playas representan para sus habitantes una manera de escape muy preciosa. Esta modernidad querida mucho se puede encontrar en el cemento que asedia la ciudad, en los rascacielos arriba de la playa que tanto recuerdan algunos centros balnearios sudamericanos (como Viña del Mar, Chile) y en el tráfico sin descanso. Os ofrecemos algunos de los lugares más bellos que caracterizan esta esplendida ciudad y que se pueden tranquilamente visitar dentro un fin de semana.
La mayoría de los monumentos históricos (iglesias y mezquitas) se encuentran en la antigua zona de Jaffa, o cerca del puerto, allí donde siguen siendo aún algunos testimonios del tiempo árabe. Además de este Tel Aviv ofrece una serias de vías comerciales, entre las cuales se encuentra Diziengoff. Inevitable una etapa en Piazza Rabin, que se llamaba un tiempo el Lugar de los Reyes de Israel, pero que cambió su nombre después de que se mató al político y militar israelita Ytzhak Rabin por parte de un extremista.
Quién quiere hacer un bonito paseo puede descender desde el largo río o sobre el paseo maritímo (Tayelet), que está lleno de tiendas nocturnas y restaurantes. Durante la temporada estiva es posible aprovechar del bonito tiempo para pasar un día en la playa: hay muchas estructuras equipadas, e incluso playas libres. El National Geographic coloca Tel Aviv al 9 lugar como playa más bella del mundo, y por eso para un momento olvidará totalmente de ser en ciudad.
Para los apasionados de teatro, ellos pueden encontrar y elegir entre dos estructuras muy bonitas: el teatro Habina (situado en Rehov Tarsat 2), un teatro clásico y moderno mucho apreciado por la gente del lugar y el Auditorio Mann (Rehov Huberman 1), «casa» de la Orquesta filarmónica de Israel.
El Hayarkon Park, el pulmón verde de la ciudad: para tomar un descanso de las carreteras, del tráfico y del los grandes edificios de cemento de la ciudad.
Para los amantes del arte y para todas las personas que quiete conocer un poquito de historia y cultura de Tel Aviv, la ciudad ofrece tres museos principales. El primero es el museo de Israel, que permite conocer la vida de Israel desde su origen hasta hoy. El segundo es el Museo de arte de Tel Aviv, que conserva una extensa y muy bonita colección de obras de arte moderna. Y por fin el Museo de la Diáspora, que repasa la historia judía de la diáspora.
Vuela en Tel Aviv para una vacaciones única maravillosa y sobretodo relajante.