¿Qué ver y hacer en Kingston, Jamaica?
Kingston es la capital de Jamaica y, en cuanto tal, ofrece enormes posibilidades para los turistas. Una ciudad muy moderna, una mezcla de varios estilos y pueblos siempre en movimiento, capaz de unir perfectamente la traducción con la modernidad. Las maravillosas casas tradicionales decoradas con flores, plantas de varios géneros y construidas en el siglo XVIII, constituyen un entorno perfecto para los barrios más modernos. Lo importante es visitar solo el centro ciudadano, porque hay zonas de la ciudad un poco peligrosas para los turistas en los alrededores.
Hay muchos itinerarios que se pueden recorrer en Kingston y seguramente lo mejor es empezar la visita caminando para no perderse los rincones más interesantes. Los muelles de cruceros, en frente de Ocean Boulevard pueden representar la primera etapa del camino: bastante cerca de la costa, tienen un montón de edificios interesantes a nivel arquitectónico y cultural. Después, la Galería de Arte Nacional, localizada entre la calle Orange Stret y King Street, es una etapa necesaria para poder conocer la historia artística de la isla: los artistas que han dejado un signo son varios y entre estos contamos con Tina Matkovic, Colin Garland, Edna Manley, Dunkley John y McLaren Sidney.
Una vez que la visita ha sido concluida, el itinerario tendría que ir hacia la King House, la residencia oficial del gobernador de Jamaica: este es un edificio muy grande y majestoso, con un enorme parque abierto todos los días al publico. Tendrás que seguir con la sinagoga colocada en la calle Charles, la única de Jamaica y que une una grande comunidad local.
Otro lugar muy recomendable es William Grant Park, en calle Charles. Aquí, además del jardín, hay un teatro reconstruido después del terremoto de 1907 y en el que hay todas las mayores actuaciones de Jamaica. Para concluir, es recomendable también una visita a los centros comerciales locales que ofrecen varios productos típicos.