¿Qué ver y hacer en Minneapolis?
Minneapolis es la mayor ciudad del estado de Minnesota, muy cercana a la capital Saint Paul, con la cual crea la así dicha ciudad metropolitana de las Twin Cities, es decir de las ciudades gemelas. Se encuentra a lo largo del grande río Mississippí en la parte donde se úne al río Minnesota. Gracias a la fuerte presencia de lagos, se le conoce también como la ciudad de los lagos o Mill City, dado que en pasado la economía se basaba en la molidura del trigo. La Chain of Lakes, es decir la cadena de los lagos, es un barrio de Minneapolis que rodea la ciudad y donde se encuentran grandes especios verdes. Los lagos que destacan son Lake Harriet, Lyndale Park, Lyndale Farmstead, Lake Calhoun, Lake of the Isles, Cedar Lake y Brownie Lake.
Entre los lugares de interés destaca el Parque Minnehaha, donde se puede admirar la catarata que da el nombre al parque. Se puede llegar aquí cogiendo el metro y en el área del parque se pueden admirar varios edificios históricos, como la John Stevens House, es decir la primera casa construida pensando en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Aquí cerca se encuentra el Minneahaha Depot, la primera estación con un trozo de vía. En todo el parque se encuentran varias especies de árboles y flores, así como grande áreas de césped y rincones dedicados a la diversión.
Para conocer algo más sobre la historia de Minneapolis hace falta visitar el Mill City Museum, un museo construido en un antiguo molino, el más grande del mundo. Además de contar la evolución de la ciudad, aquí se pueden aprender más cosas sobre la industria y la evolución de la moledura, gracias también a los laboratorios del agua y de la cocción. Por su importancia, este lugar es Patrimonio Histórico de Estados Unidos.
Otro importante lugar desde el punto de vista histórico y cultural es la Basílica de Santa María (Basilica of Saint Mary), la primera basílica de todo el País, cuya construcción remonta a finales del siglo XIX. De culto católico romano, sigue el estilo barroco clásico y cada año aquí tiene lugar el Basilica Block Party, un festival de música para recaudar fondos para la restauración de la iglesia misma.
Para tocar con mano la verdadera vida de un ciudadano de Minneapolis hay que pasear por Hennepin Avenue, la avenida principal que va desde Lakewood Cemetery hasta Larpenteur Avenue. Recorriéndola, se pasa por los barrios y los lugares más importantes y representativos de la ciudad, como el Theatre District, varias iglesias, el Walker Art Center, la Catedral de San Marcos y el Lumber Exchange Building.