Razones por la que toda mujer debe viajar sola alguna vez en la vida
No son pocas las mujeres, de cualquier edad, que eligen viajar solas: cada vez más frecuentemente en cualquier rincón del mundo se encuentran mujeres que viajan sin ninguna compañía. Pero ¿cuáles son los motivos?
Las motivaciones pueden ser muchas, pero en general se trata de una experiencia que debería ser probada al menos una vez en la vida. Algunas mujeres deciden viajar solas para tener finalmente libertad absoluta: ningún compromiso con maridos, novios y amigos para elegir la meta del viaje, el itinerario a seguir, el hotel donde dormir y el restaurante donde comer! Pueden simplemente viajar donde las lleva el corazón y es una sensación maravillosa! Viajar en solitario también significa programar todo según sus propios ritmos, sin prisa y disfrutando cada momento del día: si quieres hacer la fila para entrar en el museo más importante de la ciudad y debes despertarte a las 6 de la mañana nadie podrá decir lo contrario!
En otros casos hay mujeres que eligen viajar solas para recuperar su serenidad después de una decepción de amor, o simplemente para escapar de la rutina cotidiana. Unas vacaciones en la que dedicar tiempo a sí mismas es el mejor medio para recuperar el equilibrio. Entonces vía libre al relax en la playa, a un buen masaje y a las compras en los mercados de artesanía más típicos! El tiempo es todo vuestro y no tenéis ninguna responsabilidad, si no la de encontrar la alegría .
Otro motivo para viajar solas es hacer nuevas amistades, tratando de superar límites y miedos en un modo completamente nuevo. Encontrarse por otro lado del mundo y ponerse a prueba diariamente con culturas completamente distintas puede provocar miedo, pero abre al conocimiento y representa una experiencia realmente única. Y luego va siempre a parar así: cuando los locales encuentran mujeres que viajan solas en un país extranjero siempre están dispuestos a demostrar colaboración y hospitalidad. Otra buena razón para viajar solas es que nadie podrá expresar ninguna opinión sobre tu ropa! Habéis puesto en maleta camisetas de colores exagerados, calcetines a cuadros, sombreros de cowboy o vestidos vintage? No tengáis miedo: no hay que impresionar a nadie y podréis viajar por una vez en toda comodidad, relajadas y felices! Y luego digamos la verdad: todos sabemos que viajar solas es «cool». Podéis imaginar la cara de vuestros amigos cuando les haréis saber de vuestro viaje en solitario en Vietnam, India o América del Sur…simplemente inolvidable!
Por no contar con los «likes» compartidos en Facebook, Twitter y Instagram! Viajar solas es mucho más interesante!
He aquí algún consejo sobre las mejores destinaciones para las mujeres que viajan solas.
Una meta interesante es Singapur, maravillosa isla del sureste asiático llamada «la Suiza de Oriente» o «la ciudad jardín» que ofrece muchas atracciones: una vez alcanzada te sientes segura en un mundo totalmente por descubrir. Otra idea puede ser Bali, isla estupenda con una población amigable que siempre ha sido meta de viajeros independientes. Las mujeres que viajan solas podrán visitar los templos, disfrutar de las maravillosas playas y degustar la excelente cocina local.
Para las señoras que prefieren viajar en Europa, Holanda es perfecta por explorar en solitario. Su capital Amsterdam parece hecha para las mujeres: el estilo de vida es muy tranquilo y se pueden explorar sus canales, sus puentes y sus campos de flores.
Entonces Buen Viaje a todas las mujeres, cualquiera sea el destino de elección!