Razones por las que deberías viajar durante tu baja maternal
Viajar con un bebé no solo no es difícil, sino una experiencia inolvidable en la vida. Uno de los mejores momentos para viajar con bebés es durante la baja maternal. Una mujer en baja maternal tiene más tiempo libre y en muchísimos casos es pagada, así que es posible hacer viajes largos con toda la familia. Es lo que hizo la bloguera de Travel Mad Mum Karen Edwards (foto), que tuvo su hija Emsé y luego ha empezado un viaje de un año. Su experiencia fue inolvidable y la mujer irlandesa tuvo la decisión de hacerlo una vez más cuando nació su segundo hijo Quinn.
Viajar con bebés permite de tener muchísimas interacciones con los nativos, que se ponen en modo diferente cuando ven a una familia con hijos pequeños. En España la baja maternal no es de un año, solo hay seis semanas para las mujeres y cuatro para los hombres, pero eso no es un problema. Los que quieran viajar, pueden organizar un viaje más corto pero igualmente inolvidable. Además, cuando se viaja no hay que hacerte cargo de la casa, cocinar la comida y todas las actividades relativas.
Viajar con bebés puede ser importante también para la pareja, porqué los dos tendrán que ocuparse de los pequeños al 50%. Al final, los niños tienen entradas libres en todas partes: museos, atracciones, hoteles y restaurantes.