San Francisco con amigas – Una guía femenina
Si acabas de planear una vacación con tus amigas en San Francisco, tendrás que conocer todos los lugares en los cuales podrás ir para divertirse y pasarlo muy bien. Esta ciudad de California ofrece un montón de oportunidades, restaurantes, bares y discos y solo tendrás que informarte para poder hacer las cosas que más os podrían gustar. Las almas de San Francisco son muchas y muy varias: gastronomía, deporte, salud, sociedad, cultura y hedonismo, todo esto te ofrece esta ciudad estupenda.
Si el plan de la vacación es hacer un fin de semana en tema salud, tendrás que alquilar una bici y visitar toda la ciudad. La primera etapa el el Golden Gate Bridge y luego tu y tus amigas tendréis que cruzar el puente para ir al Sausalito, en Marin County, un pequeño pueblo con gusto hippie-pijo muy cerca del Golden Gate Bridge. Aquí el consejo es seguir una clase de yoga o de meditación guiada, un must para cualquiera persona que quiere tocar con mano el espíritu de este lugar. Luego podéis ir al Marin Country Mart, un centro comercial al aire libre muy famoso y lleno de VIPS en el que se pueden tomar zumos completamente naturales y comer comida muy sana. En esta zona, además, hay muchos restaurantes biológicos y de productos locales que podrán ser la solución más apropiada para el almuerzo.
Si tu y tus amigas, en cambio, preferís una vacación más social y cultural, tendréis que volver al centro ciudadano para visitar el barrio de Mission: en sus calles hay varios murales reivindicativos o se puede visitar una exposición de artistas latino-americanos en la Galería de la Raza. Esta es una organización sin animo de lucro como, también, el Southern Exposure, otra galería dedicada a varios artistas emergentes. Merece una pena el Edificio de Las Mujeres con su fachada pintada con varios colores. Al interno de esta construcción se ofrecen servicios sociales a la comunidad.
La noche está llegando y lo que nos vamos a aconsejaros es disfrutar del alma hedonista de San Francisco: empezáis con los bares gay de la ciudad en los que se puede escuchar musica jazz, karaoke, asistir a espectáculos de burlesque y mucho más. Hay otras opciones como una visita al Museo de Arte Moderno de la ciudad (SFMOMA), o apuntarse a una clase en la Cheese School, en las que se puede aprender a cortar el queso, comer varias tipologías de queso y conocer a nuevas amigas locales.
Para concluir el fin de semana en San Francisco, otra etapa obligada es Union Square, la calle Powell y la zona más llenas de tiendas de la ciudad. Shopping con amigas es algo que todas las mujeres quieren hacer, así que cuando tenéis un momento libre, es necesario venir en este lugar. No hay solo tiendas de ropa de marca sino también vendedores de artículos artesanos y mucho más. El consejo es hacer también una pausa para poder merendar y comer algo en La Boulangerie de San Francisco, como macarrones o croissant rellenos de chocolate. Seguramente el tiempo pasado con tus amigas será inolvidables y el deseo será planear inmediatamente otra vacación juntas para poder descubrir otros lugares sensacionales en Estados Unidos.