Todo lo que necesitas saber para viajar a Italia
Bienvenido a Italia, el país de La Bota, como se le llama por su forma característica. Italia es una península, pero también incluye dos islas principales, a sy haber como la Sicilia y Cerdeña. Desde el punto de vista administrativo, Italia se divide en 20 regiones. La capital italiana es Roma.
Desde un punto de vista físico, el mar (Mediterráneo) es uno de los ambientes típicos de Italia, pero también hay las montañas, las llanuras, lagos y así sucesivamente. Italia es también el hogar del volcán activo más grande de Europa que es el Etna. Otro volcán más pequeño que no está activo, el Vesubio.
Hay muchos paisajes hermosos, arquitectónicos, culturales. Basta pensar en algunas ciudades que se han convertido ahora las etapas fijas para todos los turistas que quieran aprender acerca de este país. Probablemente, usted ya habrá visto imágenes del Coliseo Romano y la fontana de Trevi en Roma, la catedral de Milán, el puente Vecchio de Florencia, el puente de Rialto en Venecia, la torre inclinada de Pisa, el Golfo de Nápoles … pero son muchos otros monumentos y ciudades que merecen una visita en Italia. Recuerde que Italia es el hogar del Papado, ubicado en la Ciudad del Vaticano, cerca de Roma. La religión católica es la religión oficial de Italia, pero también hay varias otras minorías religiosas.
Usted conoce algunos de los platos típicos de la cocina italiana? Cada región italiana destaca por ciertas especialidades culinarias. Por ejemplo, la pizza napolitana, los espaguetis a la amatriciana, la lasaña de Emilia, la pasta con pesto, la cassata de Sicilia, y así sucesivamente. Incluso en este caso, la lista de la cocina italiana es muy larga.
Sólo hay que visitar Italia y explorar de cerca la inmensa herencia de turismo que ella puede ofrecer. Cualquier época del año puede ser buena para visitarla, tal vez es mejor excluir los meses más fríos del invierno o los más cálidos del verano, pero sin duda la primavera y el verano dan la oportunidad de tomar un baño en el mar italiano, así como los meses de invierno le permitirá disfrutar de la nieve.
Italia es un país que es parte de la Unión Europea y el euro es su valor monetario. El idioma oficial es el italiano. Para poder visitar Italia se necesita la posesión regular de un pasaporte u otro documento de viaje reconocido como válido para el cruce de fronteras.