Tours vacacionales exclusivos para mujeres, nueva tendencia en viajes
En los últimos años, ha tomado cada vez más relevancia una nueva tendencia en el campo de los viajes: se trata de tours de viajes dedicados solamente a mujeres. Hoy en día, es normal que una mujer viaje sola, pero de todas formas sigue habiendo bastantes prejuicios en algunos países, mientras que en otros las mujeres no pueden viajar a solas o tienen que evitar algunas zonas consideradas peligrosas para ellas. También en la televisión, existen ya desde algunos años programas de viajes construidos y llevados a cabo solamente por mujeres.
Una de las agencias más importantes que ofrece tours vacacionales exclusivos para mujeres es FOW, Focus on Women. Este servicio tiene varios tipos de viajes, a segunda de la disponibilidad económica pero también según el destino y la temporada. Además, aquí las anfitrionas son personajes femeninos de alto nivel, como periodistas, expertas y arqueólogas. Para estimular a las clientes, se organizan también concursos de fotografía y de microrrelatos. Viajar no es solamente visitar un lugar sino que también vivir una experiencia inolvidable, que puede cambiar la vida de una persona. Porque, como se dice en la web oficial, viajar es compartir.
Otros tours dedicados a las mujeres se pueden encontrar en WOM, sobre todo por quien está pensando en viajar sola. La agencia ofrece algunos paquetes ya construidos, con la particularidad de poder elegir un viaje sorpresa a la carta o también regalar una aventura a una amiga, así como decidir salir y hacer yoga en Asturias, para hacer algo diferente y romper aunque un poco la rutina. De esta manera, os sorprenderéis a vosotras y a quien os rodea.
La última agencia ofrece un tipo diferente de tours para mujeres. Además de los clásicos viajes para solteras, se pueden elegir destinaciones también para familias enteras o monoparentales, así como destinaciones en veleros y en camión. Finalmente, se puede optar compartir el tiempo con los más pobres, dado que se organizan viajes solidarios y etnográficos, porque viajar puede ser también la ocasión para ayudar a los demás y no solamente ser un momento de diversión.