Ventajas de viajar en tus 20s
Jóvenes y llenos de gana de descubrir cosas nuevas, vivir experiencias particulares, encontrar personas con culturas diferentes y ver lo más posible del mundo: son esas las principales características de los jóvenes con 20-29 años de edad. Viajar en este periodo de la vida tiene un montón de ventajas: si quieres descubrirlas tendrás que seguir leyendo este articulo.
En primer lugar, no tendrás grandes responsabilidades en esta época. No tienes hijos, estas estudiando y tienes mucho tiempo libre entonces, sigue el consejo de la mayoría de la gente y haz ahora todas las experiencias posibles.
Como ya dicho, puedes decidir tu en que periodo del año quieres viajar: por supuesto tendrás más tiempo libre que dinero pero podrás combinar las dos cosas y hacer unos viajes bien programados para poder visitar lo más posible. Aprovecha de todas las oportunidades: intercambios, Erasmus y todo lo que te se puede ofrecer. Aprende a disfrutar todas las ocasiones posibles para poder ver nuevas culturas y países.
Todavía no tienes hijos y lo único que tendrás que hacer durante tu viaje es pagar por tu mismo: así que la preparación del viaje será focalizada principalmente en lo que quieres hacer. Además, aprender a organizar tu dinero para las vacaciones, te ayudará en tu vida futura, cuando tendrás que organizar cosas mayores.
A los veinte años, no tienes todavía grandes exigencias: un cualquier hotel es suficiente para ti y no necesitas grandes lujos y tanta comodidad. Además, hasta los veintiséis años de edad, podrás disfrutar del programa Interrail para poder viajar con tarifas reducidas con los trenes de Europa.
Eres joven y tu forma física es la mejor posible de toda tu vida: disfruta esta ocasión para poder hacer excursiones, visitar lugares maravillosos que nunca volverás a ver. Empieza a hacer deporte para preparar tu cuerpo a la nueva aventura y luego planea una visita al monte Everest, a los parques de Estados Unidos, haz trekking en lugares escondidos y mucho más. Además, tendrás más tiempo para viajar con tus amigos: después de los treinta años de edad será más difícil poder organizar una vacación que coincide con la exigencias de todos.
Ya hemos dicho que los jóvenes tienen unas ventajas en viajar en tren: esta no es la única cosa que les ofrece. De hecho, los estudiantes tienen descuentos en los museos, hostales, en los medios de transporte publico y en eventos culturales. Esta ocasión no se va a repetir en tu vida así que el consejo es de aprovechar ahora, que tienes tiempo y no tienes que planear en el detalle todas las cosas y puedes simplemente vivir tu aventura.
La juventud es un momento único con todas sus ventajas y desventajas: lo que te vamos a aconsejar es intentar aprovechar de todo lo que puedas ahora, vivir las experiencias que nunca volverás a tener, porque en el futuro podrás tener hijos y una familia y tendrás que compartir con ellos momentos maravillosos y muchas responsabilidades.