Viajar a Bulgaria: Qué ver y hacer?
Bulgaria se encuentra en la parte occidental de la península balcánica y solo en los últimos años ha ido ganando interés entre los turistas de todo el mundo. Vamos a descubrir cuáles son los sitios imprescindibles para visitar para conocer este país y llevarse lindos recuerdos.
La primera etapa podría ser la misma capital Sofía, centro administrativo, político, económico y cultural del país. Aquí las artes escénicas tienen su mayor expresión, así que si os gusta el teatro estaréis encantados. Los edificios más importantes son el Teatro Nacional, la Ópera y el Ballet Nacional y el Palacio Nacional de la Cultura. Por los amantes de las artes, imprescindible es una visita a las Galerías de Arte Extranjero y Nacional. De la misma manera, el Museo Arqueológico y él Histórico os permitirán conocer algo más de la historia búlgara. Por lo que concierne la arquitectura religiosa, aquí se encuentran muchos templos de diferentes religiones, como la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de Santa Sofía, la mezquita de Banya Bashi, la Catedral de San Alejandro Nevski sede del patriarcado de Bulgaria y entre las iglesias ortodoxas más grandes del mundo, la Catedral de Sveta-Nedelya, la Iglesia de Boyana en las afueras de la ciudad y la sinagoga de Sofía que es la más grande de los Balcanes.
Por si os interesa descansar un poco tomando el sol, Bulgaria tiene muchas destinaciones para ofrecer. Entre las más renombradas está Varna, conocida como la perla del mar Negro y también es la capital de veraneo del país. Ya en época romana se había construido un centro termal cuyas ruinas se pueden visitar. Además, aquí se descubrió el más antiguo tesoro de oro del mundo en su necrópolis. Si sois amantes del ejército y de la marina, aquí se encuentra un importante museo dedicado a ella. Otros lugares de interés son la Catedral dedicada a la Virgen, el deflinario, el jardín marítimo, el monasterio medieval rupestre de Aladzha y el planetario. Bueno, en Bulgaria es imposible aburrirse.
Para conocer una parte de la historia y de la Bulgaria más profunda entonces tenéis que visitar Plovdiv. Se encuentra en la parte baja de la Tracia y su casco antiguo es el ejemplo más prominente del renacimiento búlgaro de comienzos del siglo XIX. Por esta razón, son numeroso los lugares de interés para visitar: el estadio y el teatro romano, el museo de historia natural, el museo de los iconos, la catedral católica de San Luis de los franceses y el Trakart donde se encuentran mosaicos del siglo III.