Viajar a Rusia: Qué ver y hacer?
Rusia es un país inmenso, el más extenso de todo el planeta, y para poderlo conocer en todo su esplendor y de manera profunda probablemente necesitaríamos más de una vida. Vamos a descubrir cuáles son las destinaciones más representativas que os permitirán vivir una experiencia inolvidable y auténticamente rusa.
Se podría empezar con Mosú, la capital y el centro cultural, histórico, económico, científico y político de toda Rusia. Aquí se encuentra el Kremlín, una antigua fortaleza utilizada hoy en día como residencia oficial del Presidente. Por su importancia es patrimonio de la humanidad de Unesco, como la Plaza Roja que se encuentra allí en frente. Desde el punto de vista arquitectónico, Moscú tiene mucho que ofrecer: la Catedral de San Basilio con las cúpulas de varios colores, los almacenes GUM, la torre de Ostankino y la Mercury City Tower. Estos dos últimos edificios con respectivamente la estructura y el rascacielo más alto de Europa.
Además, hay que recordarse que más del 40% de su territorio está cubierto por plantas, así que es una de las capitales más verdes de Europa y de todo el mundo. Aquí se pueden visitar varios parques, como el Gorkij Park, el Kolomenskoye Park y el Caricyno.
La segunda ciudad de Rusia es San Petersburgo, en la región de Leningrado. El casco antiguo es patrimonio de la humanidad de Unesco por los numerosos monumentos de importancia histórica, cultural y artística. Entre los más relevantes están la fortaleza de San Pedro y Pablo con su catedral, la mezquita más grande de Europa, la antigua bolsa de valores, el Alexander Nevsky Lavra con las reliquias de San Aleksandr Nevski, el edificio del Almirantazgo, la catedral de la Trinidad, el palacio Mariinsky, el Hotel Astoria, el Teatro Mariinsky, la Isla de Nueva Holanda, la catedral de San Isaac y la Plaza del Senado. Además, aquí se pueden visitar más de 200 museos. El más conocido es él del Hermitage, pero también se puede acceder a apartamentos de rusos famosos, como Alexander Pushkin y Fiódor Dostoievski.
Para los amantes de la naturaleza, el Lago Baikal será un descubrimiento maravilloso. Se encuentra en la parte meridional de Siberia, cerca de la ciudad de Irkutsk. Es patrimonio de la humanidad de Unesco y por sus aguas azules y su belleza es conocido como el Ojo azul de Siberia o la Perla de Asia. Es el lago más profundo del mundo y uno con el menor índice de torbidez, además de contener alrededor del 20% del agua dulce no congelada de todo el planeta. Aparte estos datos técnicos, aquí se pueden admirar varias especies de fauna y flora y más del 80% son endémicas, como la foca nerpa. En los bosques cercanos de pueden avistar, cazar osos y venados.