Viaje a Islandia en Familia
Para esas familias con niños que quieren irse de vacaciones a Islandia y desean descubrir géiseres, cascadas y parques nacionales, alojarse en confortables habitaciones, miniapartamentos y casas de campo lo ideal es elegir hacer una gira con un cómodo ‘fly&drive’. Este tipo de paquete de viaje suele durar poco más que una semana y empieza desde Reykjavik. Aquí es posible visitar sus museos, explorar el centro, ir de tiendas o disfrutar de un baño en una de las muchas piscinas o spas. También se puede llegar hasta la Laguna Azul, para disfrutar de un baño geotérmico en su caliente agua azul.
Islandia es un país pequeño y fácil de recorrer. En un período relativamente breve, las familias tienen la oportunidad de visitar y descubrir sus principales atracciones. Así que desde la capital, siguiendo la carretera No. 1, que se extiende por toda la isla, se pueden admirar los majestuosos géiseres, las numerosas cascadas y los parques nacionales.
Entre las etapas imprescindibles de la gira están: el Parque Nacional de Thingvellir, que es importante desde el punto de vista histórico y geológico y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es aquí que se reunió el antiguo parlamento vikingo y se encuentra el lago más grande del país. La cascada de oro, Gullfoss, que se forma en
en el ‘Río Blanco’ que desciende desde los hielos de la meseta y se precipita hacia abajo en dos etapas.
Justo al lado, se encuentra uno de los fenómenos más peculiares de Islandia: la zona de los manantiales en erupción de Geysir. El gran promontorio de Dyrholaey, santuario de aves marinas, donde, desde los acantilados, se pueden admirar paisajes impresionantes. A la orilla del mar, no muy lejos, las curiosas formaciones de columnares en basalto y luego, en la pequeña localidad de Vik, majestuosos acantilados.
Y luego, a través de las arenas negras del inmenso glaciar Vatnajokull, que es el tercero más grande del mundo, el Parque Nacional Vatnajökull, el mayor de Europa. Merece la pena hacer un breve camino hasta la Cascada Negra, Svartifoss, rodeada de negros
Tubos de órgano, y llegar a uno de los glaciares para admirarlos de cerca. Por último, la maravillosa laguna glaciar Jokulsarlon donde los témpanos flotantes llegan hasta el mar: un espectáculo que deja sin aliento.