Viaje de Fin de Año: Bilbao – España
Capital de los Países Vascos, e importante ciudad es Bilbao.
Por ser industrial e intensa y con características duras, Bilbao expresa su alegría de vivir más allá del centro hasta las playas como da prueba la exuberante vegetación.
Además «del chiquieto»y al «tapeo» en las Siete Calles (el núcleo más antiguo de Bilbao), en esta ciudad la gastronomía transforma en arte todo lo que toca.Los trabajos de restauración efectuados de reciente, volvieron a dar lustre a la belleza de algunos edificios elegantes permanecidos ocultados hasta ahora.
Los mismos se proponen de transformar la «ría» (joya de la arqueología industrial de fisionomía) en un espacio para el tiempo libre y la cultura como ya se produjo para el Museo Guggenheim cuya creación cambió el perspectivo de la ciudad, una visita que no se puede perder.
Símbolos del Guggenheim de Bilbao:
– Puppy, la gran escultura floral de «Jeff Koons», un gran perro multicolor
– Maman, la enorme «araña» metálica creada por Louise Bourgeois
Por lo que se refiere a la vida nocturna, desde el jueves hasta el domingo todas las noches se sale para ir «de pinchos y calimocho», en locales como el Bogotà, Los Cuatros Azules y la Olimpia.
En las calles de Bilbao, que llegan todas a la carretera principal Glorieta de Bilbao, y que son siempre llenas de estudiantes de cada nacionalidad, donde se pueden siempre encontrar bebidas a bajo precio.
A pesar que esta zona está llena de club y discotecas de cada clase, los locales que tienen mayor éxito
y que cada día están visitados por muchísimas personas son las terrazas, dónde un millar de personas se encuentran la noche para conversar y beber una cerveza, sentada al aire libre.
Las zonas donde se acumula la gente y los mejores bares son Plaza de Olavide, Calle Fuencarral y Calle Luchana. Los auténtico cafés de Bilbao ofrecen bebidas y sobre todo una atmósfera bastante particular cada día del año pero el ambiente de fiesta mejora la noche vieja para así recibir el año nuevo.