Viaje de Fin de Año: Bruselas, Bélgica
¡La gran ciudad de Bruselas, lugar de las instituciones Europeas, es una de las capitales injustamente considerada como de importancia secundaria, uno de aquellos destinos donde se va porque se esta de paso, o porque allí trabaja un amigo… o aún porque ya se han visitado todas las demás grandes ciudades Europeas! Pero de verdad vale la pena organizar un viaje de algunos días expresamente por el descubrimiento de la capital del Bélgica, quizás para el Día del Año Nuevo cuando la atmósfera y los numerosos eventos la vuelven maravillosa.
Bruselas es también un excelente destino para ir al descubrimiento de otras ciudades a 1 o 2 horas de tren: Amsterdam, Amberes, Brujas (en el Fiandre) y obviamente París. Al ser en el plenoo corazón de Europa, Bruselas tiene excelentes transportes y servicios también desde Italia gracias a los numerosos vuelos, incluso low cost.También los hoteles en Bruselas son bastante ventajosos y están presentes todas las principales cadenas incluidas las «inteligentes» como «Ibis, Radisson Azul», el Holiday Inn, etc.
Cuidado con el desayuno: ¡el desayuno en el hotel es muy costoso y puede incluso hacer duplicar el precio de la habitación! Puede buscar ofertas para el desayuno, desayunar en uno de los numerosos cafés de la ciudad o Starbucks que encontrará fácilmente.
En este periodo la tradición de la Navidad se hace sentir en Bruselas,que se viste de fiesta: la ciudad se adorna con iluminaciones muy coloridas y no faltan los mercados de barrio de Navidad, de verdad grandes (centenares las muestras), que se realizan incluso hasta el 31 de diciembre y más allá. ¡Por todas partes hay grandes árboles adornados y también músicas de Navidad difusas por los alrededores!
Hay numerosas tiendas que venden chocolate, perfecto en este período: el chocolate en Bélgica es una verdadera especialidad, pero encontrará incluso muchos tipos de postres y galletas (como los Graufes, conocidos también como Waffels). ¡Si a continuación tendrá la fortuna de encontrar una esponjosa nevada, se garantiza el efecto mágico! Pero venimos a las atracciones y a las cosas de visitar: el verdadero centro y referencia de la ciudad es Grand Place, lugar muy extenso (como dice el nombre) donde tienen sede el ayuntamiento, bien 3 iglesias y muchos otros edificios en estilo gótico que la hacen definir en las distintas guías uno de los lugares más bonitos del Mundo (patrimonio UNESCO).
¡La apreciará incluso porque tiene… las decoraciones de Navidad más bonitas de la ciudad, incluida un gran abeto y juegos de luz ! Esta plaza ya sea de día que de noche, el teatro ideal para el brindis de media noche , que se produce de manera alegre conjunto a turistas de toda Europa, muy abrigados debido al frío.
Gracias a los extensos espacios, el mercado de barrio que se desarrolla aquí es una verdadera fiesta, con tanto el de gran rueda y numerosos bancos de especialidades culinarias, excelente alternativa a los numerosos y no excepcionales restaurantes y bar de la ciudad. ¡Entre la comida que debe probarse, le hará sonréir saber que el plato nacional es las… patatas fritas! Por la buena calidad, pueden acompañar otros platos fritos u las inevitables moldes, cocinadas con densa y sabrosa salsa. Otra especialidad son las cervezas: Bélgica elogia muchas cervezas con características muy diferentes el uno con el otro, y descubrir siempre nuevos tipos es un pasatiempo sea de los turistas que de los habitantes.
Pues visita el Atomium es el monumento más conocido, construido para una Exposición Universal que se convirtió en un símbolo de la ciudad. Imperdible la visita (gratuita) al «Parlamentarium, el Parlamento Europeo». No se pierda incluso las numerosas iglesias góticas presentes en ciudad, incluida una, la catedral de San Miguel y el monumento más simbólico de toda Bélgica, el «Menneken Pis» (muchacho que hace pipí).