Viaje de Fin de Semana: Tres destinos lujosos en el Medio Oriente
En las últimas décadas, Medio Oriente ha pasado a asociarse al lujo y a los avances tecnológicos y económicos. Cada vez más turistas quieren visitar estos lugares, aunque recientemente han sido el escenario principal de choques políticos muy fuertes, haciendo que sean menos seguros, pero por esto no merecen menos interés por parte de los visitadores extranjeros. Antes que nada, hay que especificar qué es Medio Oriente. Se trata de una región transcontinental que comprende Asia Occidental y Egipto y, además de éste, comprende los siguientes Países: Bahrain, Chipre, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, los territorios de Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen.
Hablando de esta zona del globo, el primer lugar que viene a la mente es Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Lo más llamativo son sin duda sus construcciones hipermodernas y mastodónticas, pero también por ser una gran ciudad en el medio de un desierto, dando prueba de relevantes avances tecnológicos para poder sobrevivir tanto tiempo a las pruebas de un clima tan áspero. Por la misma razón, se encuentra en un escenario de ensueño, que permite tomar parte a cualquiera actividad que se nos ocurra: podemos esquiar, hacer un safari entre las dunas, tomar en sol y bañarnos en el Golfo Persa, hacer compras en sus mercados típicos y cenar en un crucero por Dubai Creek. Todo esto sin renunciar al lujo y a la comodidad, sintiéndonos nosotros también un poco unos emiratíes, aunque por unas pocas horas.
Quedándonos en los Emiratos, hace falta visitar también su capital, es decir Abu Dabi, que nada tiene que envidiar en términos de lujo a Dubái. Es menos cosmopolita que ésta, pero así se puede conocer más de cerca la auténtica cultura árabe. Hace falta acudir al Heritage Village, un museo al aire libre donde conocer la vida de los habitantes antes del boom del petróleo. Además, aquí se encuentra la Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo, y se puede visitar todos los días. Dada sus largas costas, el paseo marítimo es uno de sus puntos fuertes, así como las playas del Caribe.. Para sentiros ricos al menos un día, podéis entrar en el Emirates Palace Hotel, el hotel más caro y lujoso del mundo, abierto al público unas pocas horas al día, o también comer allí.
Otra destinación lujosa es Doha, en Qatar, que ha sido proclamada la ciudad más rica del mundo, símbolo otra vez de los avances impresionantes de esta parte del mundo, dado que apenas hace 50 años este lugar era simplemente un pueblo de pescadores. Como en Dubái, aquí también lo primero que notamos son los imponente bloques de pisos y oficinas. A parte de los negocios, Doha tiene también mucha cultura que ofrecer. Aquí se puede visitar el Museo del Arte Islámico, el mercado tradicional (Zoco Waqif) y el paseo marítimo (La Corniche). Gracias al progreso tecnológico, aquí se está construyendo La Perla del Qatar, un archipiélago artificial con viviendas de lujo.