Viaje de Fin de Semana: Tres mejores destinos en Latinoamérica
Elegir simplemente tres destinos para visitar una parte del mundo tan vasta y diferente en naturaleza y cultura como es Latinoamérica es una provocación y un desafío. Pero con estos tres lugares se intenta dar un avance apetecible de todo lo emocionante e interesante que espera al turista que pisa estas tierras.
La primera etapa se encuentra en la parte más meridional del continente, es decir Argentina. Su capital Buenos Aires es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, a partir de los colores de las construcciones de los numerosos barrios populares hasta llegar a las milongas donde bailar el tango, pasando por sus parques y sus bares, como por ejemplo el Café Tortoni, el más antiguo de la capital. Además, hace falta visitar el Teatro Colón con sus más de 100 años y los bulevares llenos de tiendas exclusivas donde desahogarnos haciendo compras.
Subiendo hacia Norte, nos paramos en uno de los misterios de la humanidad y de la civilización sudamericana, es decir Cuzco y Machu Picchu. Se trata de la antigua capital del imperio inca, que ha despertado muchos interrogativos en los investigadores de todo el mundo. No es un viaje para todos, dada la elevada altitud en que se encuentra, alrededor de los 4000 metros sobre el nivel del mar, causando problemas de presión en muchos visitantes, así que antes de salir por estos destinos hay que acudir al propio médico. Aquí, además de visitar las ruinas de Machu Picchu, merece la pena admirar el paisaje áspero de las altas montañas y hacer un poco de trekking extremo para llegar de Cuzco hasta aquí. Si no amáis el deporte, os podéis quedar tranquilos en la ciudad y visitar su catedral, el museo de arte precolombino y el museo de las plantas sagradas, mágicas y medicinales, para aprender algo de las antiguas culturas que siguen arraigadas no obstante el pasado colonial.
Acabamos en Río de Janeiro, una de las ciudades más conocidas de Brasil. Con sus colores y sobre todo con las playas de Copacabana e Ipanema, es un lugar lleno de vida donde relajarse en tranquilidad pero también sin estar nunca con los brazos cruzados. Dignos de una visita son la estatua del Cristo Redentor, el estadio Maracana para los aficionados a la pelota y el monte Pan de Azúcar. Además, la temporada perfecta para visitar la ciudad y vivir una experiencia única es durante la celebración del Carnaval, también para calentar un poco nuestros huesos enfriados por el invierno del hemisferio norte.