Viaje de Navidad: Invierno en Alicante, España.
Alicante es un ciudad portuaria española situada en la costa mediterránea, ofrece un clima primaveral en el inviernos y si lo que desea es escapar del frió, Alicante es el lugar adecuado para sentirse cómodo y relajarse en el puente de diciembre.
Esta ciudad le ofrece muchas alternativas de diversión como campos del golf, deportes acuáticos, largas camitas y la sabrosa gastronomía valenciana que la encuentra en su puerto. Alicante vive el contacto con el mar siempre por lo cual usted podrá pasear sin ningún problema por sus calles aunque sea invierno. En el ámbito cultural cuenta con museos, monumentos y teatros, es así que Alicante ofrece actividades para todos los gustos. Se debe visitar el Monumento a Canalejas, Monumento al Foguerer entre otros.
Para conocer Alicante más de cerca se debe visitar su centro histórico donde encontrara arquitectura importante del lugar, así como también el Castillo de Santa Bárbara, la Casa Carbonell y la Iglesia de Santa María la basílica más antigua de Alicante.
Actividades Acuáticas
Por su amplio mar Alicante ofrece muchas actividades acuáticas como paseos en barca vela, windsurf, submarinismo, buceo, esnórquel, canoas, paseos en kayak entre otros. Pero si usted es de los que no practica deportes acuáticos puede estar tranquilo y disfrutar de una camita en la playa o simplemente tomar el sol mientras disfruta del hermoso paisaje que ofrecen estas playas.
Gastronomía Valenciana
Alicante ofrece una amplia oferta de comida valenciana pero también su gastronomía se basa en la dieta mediterránea, mariscos, la famosa paella española, vinos de la zona y como postre el turrón de Alicante. En la zona del puerto o el centro histórico existe una amplia gama de restaurantes que también incluyen comida internacional como la gastronomía italiana y americana.
Que más ofrece Alicante
También podrá hacer shopping en sus mercadillos tradicionales o en Mercado Central; otra opción es visitar el moderno Centro Comercial Plaza Mar 2 y muchas tiendas especializadas. Si desea pasar una noche divertida puede visitar un pub, discoteca, bares o cafeterías.
Si desea hacer trekking puede ir al Valle del Guadalest y estar en contacto con la naturaleza, pero si usted es de los que prefiere quedarse en la ciudad puede visitar la Plaza de España o el Parque Canalejas.
Si desea tener un invierno sin frió, disfrutar de la naturaleza, recuerde que Alicante le ofrece playas maravillosas, gastronomía especializada y muchas actividades para disfrutar.