Viaje familiar a Blue Lagoon, Islandia
Si están de viaje con su familia en Islandia, la Laguna Azul (Blue Lagoon), situada cerca de la capital Reikiavik es uno de los destino que no pueden absolutamente faltar en su planes de viaje.
Islandia es un país que cada año trae multitudes de turistas principalmente por sus maravillas naturales y sus paisajes que parecen pertenecer a horizontes de otros sistemas solares, de otros planetas.
Pero, si para visitar muchos lugares es necesario adentrarse en la gran isla volcánica, en el caso de la Laguna Azul es suficiente tomar un taxi desde la capital o desde el aeropuerto, y en media hora es como si los llevaran directamente en la luna. El paisaje desolado y gris, bajo un cielo blanco, choca con el turquesa intenso de un sistema de lagos de agua termal, que hacen de la laguna azul una de las 25 maravillas naturales del mundo.
No obstante el frío que pueda llegar a haber en los alrededores, el agua de las pozas es caliente y acogedora, y el servicio es de lujo. El complejo tiene un SPA integrado donde se pueden recibir todos tipos de tratamiento, desde los fangos hasta la aplicación de cremas, masajes y sauna. La entrada básica costa aproximadamente 35 euro, un precio que puede parecer caro, aún vale seguramente la pena tanto por el paisaje como por el servicio. Se aconseja llevar todo lo necesario desde afuera: en particular las toallas (que sino le constarán 15 euro cada una) y el bloqueador solar en caso que haya sol (si! También en Islandia hay sol y de vez en cuando, quema!) Los tragos vienen servidos directamente en el agua por medio de un servicio de meseros impecable y todo está hecho para poder disfrutar de un día de total relajación en este paisaje lunar.
La laguna azul es un lugar apto para el disfrute de toda la familia: existen pozas exclusivamente para niños con estructuras para jugar, mientras que los grandes pueden disfrutar de la poza grande sin perder el contacto visual. Cabe decir que para los niños la entrada es completamente gratis!
Uno de los inconvenientes del lugar es su gran fama que hace si que muchas veces se agoten las reservaciones diarias. Por eso, lo más conveniente es prenotar con algunos días de anticipación uno de los cuatros paquetes que el lugar ofrece.
Está el paquete estándar de 35 euro, o sino el confort de 50, que le otorga un trago incluido además de lo esencial para su estancia: toalla y algunos productos de belleza como algas y fangos. Si ya saben que se quedan para comer, lo que más conviene es el paquete premium, que además de las otras cosas, incluye una comida en el exclusivo LAVA, el famoso restaurante del complejo. Si el presupuesto no es un problema, sin embargo, podáis elegir de quedarse para descansar en el exclusivo lounge del establecimiento, considerando que la reservación debe ser hecha con mucha anticipación para encontrar cuartos vacíos y que el precio será de 150 euro por persona, aproximadamente, sin contar a los pequeños.
Al final de cuenta, entre todas las maravillas de hielo y fuego que Islandia ofrece, la laguna Azul es un lugar que no puede faltar de visitar en su viaje familiar. Su relativa cercanía a la capital y su posición intermedia entre la capital y el aeropuerto internacional hace que sea un destino muy flexible para ser acomodado en los primeros o en los últimos días de viaje, siempre que la reservación se haga con anticipación, para evitar de quedarse afuera.